lunes, 24 de septiembre de 2012

El "Guardiola francés", cada vez más solo



24-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Philippe Montanier llegó a San Sebastián con la vitola de ser el "Guardiola francés". Así al menos nos lo vendieron algunos medios de comunicación, lo que ilusionó a la afición txuriurdin. Más de un año después de su llegada, el entorno realista está de uñas con el de Vernon y un amplísimo sector de la afición lleva tiempo pidiendo su cese inmediato.

El consejo de administración, preocupado

La primera temporada de Montanier en el banquillo txuriurdin dejó más sombras que luces. Aunque el equipo logró la permanencia tres jornadas antes de finalizar la Liga, la labor del francés fue fuertemente cuestionada. Incluso el consejo de administración, encabezado por su presidente Jokin Aperribay, pensó muy seriamente en su destitución en varias fases del campeonato debi a su mala gestión de los partidos.

Durante este verano, la Real intentó hacerse con los servicios de Unai Emery, pero los petrodólares rusos inclinaron la balanza hacia el Spartak de Moscú. Ante la negativa de Emery, se decidió darle una oportunidad a Montanier. El consejo estimó que sus prestaciones, al conocer mejor la plantilla y los entresijos de la entidad txuriurdin, mejorarían ostensiblemente.

Pues bien, cinco jornadas de Liga han bastado para comprobar que Montanier no ha cambiado ni un ápice. Cambios tardíos y mal hechos, mala gestión de los partidos, nulo rendimiento a domicilio, jugadores fuera de sitio, Ifrán sigue totalmente defenestrado... todo sigue igual, lo que ha propiciado que la directiva sopese seriamente su cese. Un traspiés este sábado ante nuestro eterno rival podría ser la gota que colmara el vaso de la paciencia del consejo de administración.

La afición, de uñas

A pesar de la frialdad que siempre se le ha presupuesto, la afición txuriurdin lleva tiempo mostrando su descontento con la labor de Montanier. Si bien en Anoeta casi no se ha pronunciado al respecto, ya que prima ante todo la Real Sociedad, no hay más que pasarse por las redes sociales y los foros sobre la actualidad del equipo para darse cuenta de que la afición cree que Montanier no está capacitado para llevar las riendas de un equipo como la Real Sociedad.

La afición lo tiene muy claro, Montanier se está cargando una de las mejores generaciones de futbolistas salidos de Zubieta en los últimos años. La Real tiene un equipazo, todo el mundo, incluso la prensa nacional así lo afirma, pero también todo el mundo ve que lo que no tiene la Real Sociedad es entrenador. Estamos a tiempo, pero más cuanto antes se soluciones este problema, mejor. O espabila Montanier, cosa poco probable a estas alturas, o el "Guardiola francés" debe ser cesado fulminantemente.

Los jugadores, descontentos

A pesar de que en público no lo digan, muchos de los jugadores del primer equipo no ven con buenos ojos la labor de Montanier. Ni ellos mismos entienden las decisiones del míster. No voy a dar nombres, para no perjudicarles, pero me consta que esto es así. Algunos están descontentos por jugar fuera de su sitio y otros muchos, por ejemplo, no entienden la forma que tiene el normando de gestionar una plantilla que siempre se ha caracterizado por la unidad y el "buen rollo".

En el Sanse también andan bastante mosqueados. No ha sentado nada bien en el filial txuriurdin que Montanier llevara convocados a Nanizayamo y a Fuchs frente al Zaragoza, jugadores con escaso rendimiento hasta la fecha. Los cachorros de Zubieta sueñan con al menos poder sentarse en el banquillo del primer equipo y consideran que ésto debe ser algo que se gane con el esfuerzo y el rendimiento en el día a día en Zubieta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario