viernes, 21 de septiembre de 2012

José Ángel: "Lo he dicho mil veces, mi puesto es de lateral"



21-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Resulta cuanto menos extraño que un jugador como José Ángel, cedido por la Roma y por el que llegó a interesarse todo un Barça, haya disputado en lo que llevamos de Liga apenas media hora y más que no haya ocupado en ningún momento en el puesto para el que se le trajo, en el lateral izquierdo.

Montanier lo coloca de interior

A pesar de que Montanier hasta ahora lo ha colocado de interior, el futbolista asturiano aclaró ayer que su puesto es el de lateral. "Lo he dicho mil veces. Mi puesto es de lateral. Es donde mejor me encuentro y el puesto para el que mejor van mis virtudes. El mismo jugador sabe dónde se siente más a gusto y es lo único que puedo decir, que yo me siento más cómodo jugando de lateral" ha declarado José Ángel.

Su escasa aportación hasta la fecha ha provocado que el canterano del Sporting no esté nada contento, algo que a todas luces es comprensible. "Te mentiría si te dijera que estoy contento. A nadie le gusta estar en el banquillo, pero es lo que toca. Las decisiones las toma el técnico y es él el que hace las alineaciones y los cambios. Creo que lo hace por el bien por el equipo y a mí lo que me toca es esperar" afirmó resignado "Cote".

Vino para reforzar el lateral

La Real Sociedad consiguió la cesión del futbolista de la Roma, que llegó con una opción de compra por 3 millones de euros, para reforzar un puesto que consideraba "cojo", ya que en la plantilla txuriurdin De la Bella era el único jugador específico para ocupar el puesto. Llama la atención que Montanier, que nos tiene acostumbrados a tomar decisiones que sólo él entiende, no parezca confiar demasiado en el asturiano, sobre todo para ocupar el puesto para el que vino. 

Un futbolista de la talla de José Ángel, que a punto estuvo de fichar por el Barça la pasada temporada, tiene que tener un papel destacado en la plantilla txuriurdin. El consejo hizo un esfuerzo para reforzar el leteral zurdo y no es de recibo que Montanier, no contento con no darle la titularidad, lo alinee en un puesto en el que su rendimiento baja considerablemente. Y no es la primera vez que el técnico normando actúa de esta forma. Asier Illarramendi, además de declarar públicamente que su puesto es de "4", ha demostrado con la selección sub21 que su rendimiento en su puesto natural roza la perfección. Pues bien, Montanier sigue empeñado en colocarlo de "volante". Alguien debería de decirle al de Vernon que los experimentos se hacen con gaseosa, no con la Real Sociedad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. PARA MI K VIENDO ESTOS TEMAS DE JOXEAN, IFRAN, ILLARRA,.. NO SERA K MONTANIER TIENE ALGUNA ESPECIE DE SUBCONTRATACION CON EL ATHLETIC PARA K LO HAGA TODO MAL? ES BROMA.. PERO LA VERDAD K ME PARECE MAS BROMA LOS PLANTEAMIENTOS K PROPONE. ESPERO K KOMO EL TURRON VUELVA A CASA POR NAVIDAD Y TRAIGAN A ALGUIEN MAS COMPETENTE.

    ResponderEliminar