jueves, 6 de septiembre de 2012

La imagen dada en Mallorca no gustó nada a la directiva

Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad

06-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

No ha sentado nada bien en el seno de la entidad txuriurdin la mala imagen dada por el equipo en Mallorca, un partido que pareció ser la continuación de la temporada pasada, donde las prestaciones del equipo a domicilio dejaron mucho que desear. 

"Toque" a Montanier

Según se comenta en Twiter, por gente que sabe mucho de lo que se cuece en la Real Sociedad (recomiendo seguir a @StrummerClash y a @Kike_Marin_, dos de los twitteros mejor informados) y deja intuir Jon Trueba en su videochat semanal en el Diario Vasco, la directiva ha pegado un toque a Montanier, pidiéndole, entre otras cosas, que no se enquiste en su sempiterno 4-3-3, sistema que ha quedado demostrado una y otra vez que no funciona, al menos en la Real, a domicilio.

El consejo de administración de la Real Sociedad entiende que hay plantilla de sobra como para mejorar de forma considerable las prestaciones ofrecidas hasta ahora lejos de Anoeta y cree también que varios jugadores están jugando fuera de su hábitat natural, rindiendo obviamente de esta manera a un nivel inferior al que atesoran y así se lo han hecho saber al técnico normando, según ha podido saber Orgullo Txuriurdin.

Tampoco se entiende, y esto es mi opinión, que Montanier espere siempre, o en el 98% de los casos, a que llegue al minuto 70 para realizar los cambios, vaya como vaya el partido. Un entrenador tiene que saber reaccionar en el momento adecuado, según se esté desarrollando el encuentro..

La Real aspira a cotas altas

Este año la Real Sociedad quiere aspirar a algo más que la mera permanencia, no hace falta más que mirar cómo se ha reforzado el equipo txuriurdin, y es condición sine qua non para ello mejorar mucho a domicilio, donde no gana desde el pasado mes de Enero, cuando venció al Valencia en Mestalla por 0-1, días después del escandaloso 6-1 de Copa en Mallorca. 

Así pues, Montanier, y los jugadores también claro está, tendrán que estar a la altura de los objetivos del club. Queda tiempo para ello, pero cuanto antes se espabile, mejor para todos, sobre todo para Montanier, que ya fue cuestionado durante la pasada temporada.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario