domingo, 23 de septiembre de 2012

(2-1) Levante - Real Sociedad: Montanier regala un partido que la Real tenía ganado



23-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz |

Increíble que se le haya escapado este partido a la Real Sociedad, que controló el encuentro plácidamente hasta mediada la segunda mitad. Philippe Montanier volvió una vez más a mostrar sus grandes carencias a loa hora de gestionar los partidos. 

El Levante fue el equipo que comenzó dominando el choque, pero poco a poco la Real se fue haciendo con el esférico. En el minuto 23 Zurutuza abría el marcado con un soberbio disparo desde fuera del área que se coló junto al poste. Desde ese momento hasta el descanso sólo hubo un equipo en el Ciutat de Valencia, la Real Sociedad.

En la segunda mitad fue la Real la que salió decidida a sentenciar el encuentro, pero el cansancio se hizo notar muy pronto en los jugadores txuriurdines. El partido estaba en ese momento para que hubiera entrado Ifrán. Los granotas dejaban muchos espacios y la Real debió aprovechar la velocidad y la potencia del uruguayo, pero Montanier no se decidió a intentar dejar sentenciado el choque.

Un penalty tonto cometido por Iñigo Martínez propicio el gol del empate y en la recta final del encuentro, con una Real asfixiada deambulando por el campo, llegó el gol de Martins, que suponía el definitivo 2-1.

La clave: Montanier no supo gestionar un partido que estaba ganado. El equipo experimentó un importante bajón físico en el tramo final del encuentro que supo aprovechar muy bien el Levante para darle la vuelta al marcador.

Lo mejor: La Real dominó la mayor parte del partido y evidenció que tiene equipo para ganar en cualquier campo. Otra cosa es que tenga entrenador para ello...

Lo peor: El bajón físico experimentado por el equipo en la última media hora del partido. Parecía que era la Real el que había disputado un partido de competición europea el jueves. Los jugadores txuriurdines pecaron quizás también de falta de ambición, algunos se pasaron casi toda la segunda parte andando.

Los más destacados: Zurutuza fue el txuriurdin más destacado hasta que acabó siendo sustituido totalmente desfondado. Carlos Vela, a pesar de no estar en su mejor momento, dejó varias muestras de la gran calidad que atesora y estuvo cerca del gol.

El detalle: Desde Enero no gana la Real Sociedad un encuentro a domicilio. Martins, que debutaba en el Levante tras haber entrenado con su equipo sólo 3 días, dejó varias muestras de su velocidad y además de marcar el definitivo 2-1 pudo marcar algún gol más.

La reflexión: ¿Qué tiene que pasar para que Ifrán pueda demostrar toda la calidad que posee? ¿Por qué nos cuesta tanto ganar fuera de Anoeta? ¿Está capacitado Montanier para llevar las riendas de un equipo como la Real Sociedad? ¿Falla la preparación física del equipo? ¿Por qué acabamos los partidos totalmente asfixiados? 


Ficha técnica:

Levante: Munúa, Navarro, Iborra (Martins, m. 45), Juanfran, Ballesteros; Barkero, Juanlu (Pedro Ríos, m. 59), Chris, Diop, Rubén (Míchel, m. 55), El Zhar.

Real Sociedad: Bravo; Estrada, Mikel, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Illarramendi (Ros, m. 80), Zurutuza (Xabi Prieto, m. 75), José Angel (Chori Castro, m. 45), Griezmann y Vela.

Goles: 
 0-1, Zurutuza (m. 22). 1-1, Barkero (m. 59). 2-1, Martins (m. 85).

Árbitro: Hernández Hernández. Amonestó a Juanfran, Navarro por parte del Levante. Por parte de la Real, amonestó a Estrada, Iñigo Martínez, Illarramendi, Vela.

Incidencias: Media entrada en el Ciutat de Valencia

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun 

1 comentario:

  1. Esta claro que Montanier tiene culpa por no gestionar bien el partido, pero estamos exculpando a los jugadores. Los jugadores tienen mucha calidad y tiran la toalla muy facil. Culpa sera del entrenador, pero tambien habra que criticarlos a ellos digo yo...

    ResponderEliminar