lunes, 3 de septiembre de 2012

Seis victorias a domicilio desde el regreso a Primera



03-09-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El rendimiento de la Real Sociedad a domicilio es lamentable y comienza a ser preocupante. La estadística publicada en Mundo Deportivo no deja lugar a dudas, el conjunto txuriurdin sólo ha logrado seis triunfos fuera de Anoeta desde su regreso a la élite del fútbol nacional.

Seis victorias en cuarenta partidos

Las estadísticas son demoledoras. Desde su regreso a Primera, la Real sólo ha conseguido 6 victorias en los 40 encuentros disputados a domicilio (Málaga, Sporting en dos ocasiones, Getafe, Betis y Valencia). Además, solamente ha conseguido 6 empates, mientras que los 28 restantes se saldaron con derrota. En cuanto a los goles, la Real ha marcado 41 y ha encajado la friolera de 86 goles. 

Ocho meses sin ganar fuera

Con la derrota sufrida el sábado en Mallorca, la Real acumula casi ocho meses sin conocer la victoria a domicilio. El último triunfo txuriurdin lejos de Anoeta se produjo el 14 de Enero, cuando los de Montanier se impusieron al Valencia en Mestalla por 0-1, gracias al gol de Griezmann. Desde entonces, los once partidos disputados por la Real a domicilio se han saldado con derrota.

Así no podemos aspirar a nada

La afición está ilusionada con el equipo esta temporada. Considera que hay equipo para al menos luchar por entrar en competición europea. Para ello, urge mejorar mucho nuestras prestaciones a domicilio, si no a lo único que podremos aspirar es a la permanencia. Si queremos aspirar a cotas más altas, no vale sólo con ganar nuestros partidos de Anoeta, hay que dar un golpe encima de la mesa y tratar de jugar igual fuera que en casa. Podemos hacerlo, tenemos equipo para ello, pero hay que dejarse la piel en cada encuentro, desde el pitido inicial hasta el final. No queda otra.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario