sábado, 31 de agosto de 2013

Real Sociedad - Atlético de Madrid: Anoeta quiere seguir disfrutando

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

31-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Anoeta vivirá este domingo, a partir de las 19 horas, uno de los partidos más atractivos que pueden verse a estas alturas de la competición, pues se enfrentarán la Real Sociedad de Jagoba Arrasate y el Atlético del "Cholo" Simeone, quizás los dos equipos más en forma en este momento.

Mientras que la Real llega al partido después de eliminar, de forma brillante, a todo un Olympique de Lyon en la previa de la Champions League, el Atlético lo hace tras perder, también este miércoles, la Supercopa de España frente al Barcelona del Tata Martino. A pesar de esto, se preve que los dos equipos apenas hagan rotaciones, ya que la próxima semana no hay Liga.

Jagoba Arrasate no podrá contar con los dos laterales derechos específicos del primer equipo, Carlos Martínez y Dani Estrada, ambos lesionados, y podría hacer debutar Joseba Zaldua, lateral derecho del filial txuriurdin que ha entrado en la convocatoria. Simeone por su parte sí podrá contar tanto con Felipe Luis como con Arda Turan, que cumplirán sus dos partidos de sanción, tras haber visto ambas tarjetas rojas en el partido del pasado miércoles frente al Barça, en la próxima Supercopa, si es que la disputan.

Tras derrotar a Getafe y Olympique de Lyon de forma solvente en los dos partidos disputado esta temporada en Anoeta, la parroquia txuriurdin quiere seguir disfrutando de su equipo, que no pierde en Anoeta desde el pasado mes de Noviembre, por lo que se espera una gran asistencia. 


La clave: Si jugamos como lo estamos haciendo los últimos meses en Anoeta, será muy difícil que se nos escapen los tres puntos. Habrá que tener cuidado con Diego Costa, jugador marrullero donde los haya, para no caer en sus provocaciones. El partido puede ser propicio para que despleguemos nuestra mejor arma, el contragolpe.

Atentos a: Aunque la plantilla colchonera está compuesta por grandes futbolistas, destaca sobremanera la dupla ofensiva formada por Diego Costa y David Villa, que ha fichado este verano por el Atlético de Madrid y está hambriento tanto de fútbol como de goles tras no disponer de muchas oportunidades en el Barça de Tito Vilanova.

El Atlético como visitante: Con la Liga recién comenzada, sólo existe un precedente del Atlético como visitante en el actual campeonato liguero, en el que los de Simeone lograron imponerse al Sevilla en el Sanchez Pizjuán por 1-3.

Los detalles: Joseba Zaldua podría ser el tercer cachorro del Sanse en debutar esta temporada con Jagoba Arrasate, tras Jon Gaztañaga y Marco Sangalli.

Precedentes: Aunque las estadísticas en San Sebastián favorecen a la Real Sociedad (31 victorias, 14 empates y 16 derrotas en las 61 ocasiones en las que los colchoneros han visitado la capital guipuzcoana), el Atlético de Madrid ha ganado en sus tres últimos partidos en Anoeta. La pasada temporada, los de Simeone se impusieron por 0-1 en un partido marcado por el nefasto arbitraje de Aýza Gámez, que impidió que una Real superior se hiciera con la victoria. 

El árbitro: Resulta curioso que el encargado de arbitrar el partido sea Ayza Gámez, ya que el del domingo será el tercer choque consecutivo frente al Atlético que pite este funcionario valenciano de 44 años. Además, la Real con él sólo ha conseguido una victoria en las ocasiones en las que Ayza Gámez le ha arbitrado (dos empates y siete derrotas)

En las redes sociales se habla de... Como ocurre cada año desde aquel fatídico 9 de Diciembre de 1998, cuando Aitor Zabaleta fue asesinado vilmente por un ultra del Atlético en los aledaños del Vicente Calderón, el colchonero es uno de los equipos más odiados de Gipuzkoa, por lo que la afición txuriurdin está con muchas ganar de derrotar a los colchoneros.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Es un partido importante, muy bonito y atractivo. También para la gente, que todavía está con la euforia del miércoles. A ver si se ve gran encuentro y podemos ganar, que al final es lo importante. Intentaremos evitar un inicio como el de Elche. Te lo repites y repites, pero es más fácil decirlo que hacerlo. Jugamos en casa, en un ambiente diferente, ante un rival exigente, y espero q el equipo no se parezca al primer tiempo de Elche. Hemos jugado partidos exigentes, y al final se ha demostrado que los que han salido lo han hecho bien. La línea de cuatro en la defensa y los once que salgan están capacitados para hacer un buen partido y ganar al Atlético. Hemos utilizado a muchos jugadores, y eso hace que todos estén enchufados, que estén alerta, y también vale para comprobar que la plantilla es válida y está compensada. El Atlético hizo un esfuerzo grande en el Camp Nou el miércoles, pero para mí es el mejor equipo de la Liga, o el que más en forma está. Igual que digo eso, también es verdad que nosotros estamos bien, y en casa somos fiables. Si hacemos las cosas bien tendremos opciones de ganar»


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; Zaldua, Ansotegi, Iñigo Martínez, De la Bella; Markel, Zurutuza, Xabi Prieto; Vela, Griezmann y Seferovic.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Godín, Miranda, Filipe Luis; Koke, Mario, Gabi, Arda; Diego Costa y Villa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario