miércoles, 21 de agosto de 2013

(0-2) Griezmann y Seferovic provocan el éxtasis txuriurdin en Gerland


21-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto:: El Diario Vasco

La Real Sociedad tiene pie y medio en la fase de grupos de la Champions League, tras noquear anoche a un Olympique de Lyon inferior que apenas puso en peligro la portería de Claudio Bravo. El partido se resolvió con dos golazos antológicos, al alcance de muy pocos, de Griezmann y Seferovic, que se está certificando que su fichaje ha sido todo un acierto.

Los de Jagoba Arrasate dieron una auténtica exhibición ante el delirio de los más de 5.000 aficionados realistas que tomaron con sus cánticos primero las calles de Lyon y después las gradas de Gerland. A pesar de la marcha de Illarramendi, de quien nadie ya se acuerda, la Real sigue exhibiendo el fútbol alegre y vistoso que tantas alegrías dio y tanta admiración despertó en la pasada temporada. Además, Arrasate está demostrando ser un gran técnico, pues en los dos partidos oficiales disputados hasta la fecha ha acertado con la manera de leer los encuentros, con los cambios y con las rotaciones. Juegue quien juegue, el equipo rinde a gran nivel.

El partido comenzó con una Real algo agazapada y nerviosa, pero poco a poco los de Jagoba Arrasate se fueron metiendo en el partido. Quizás el detonante de la mejoría fue el poste de Carlos Vela, cuando aún no se había cumplido el primer cuarto de hora, que pareció espolear a sus compañeros. Pocos minutos después llegó el delirio al sector de la grada ocupado por la afición txuriurdin con el golazo de Griezmann. Zurutuza realizó un precioso pase en profundidad a Carlos Vela y el mexicano asistió de forma magistral a Griezmann, que con un remate de tijera espectacular inauguró el marcador. El Lyon intentó adelantar sus filas en vano, pues el mediocampo realista estuvo de sobresaliente.Los franceses sólo inquietaron con algún disparo lejano y en jugadas a balón parado, pero tanto Bravo como la retaguardia txuriurdin se mostraron inexpugnables.

En la reanudación, el Lyon pareció reaccionar tímidamente, pero otra golazo, este vez de Seferovic, acabó por provocar la resignación en los hombres de Rémi Garde. El delantero suizo fichado este verano, que está demostrando ser un jugador de muchos quilates, no se lo pensó dos vecescuando recogió el envío de Zurutuza y, tras ver que el portero estaba algo descolocado, perforó la portería rival con un soberbio zurdazo desde 30 metros, llevando al éxtasis a los 5.000 aficionados desplazados a Lyon y a todo Guipuzcoa. El Lyon tuvo su oportunidad en la cabeza de Gonalons a la salida de un córner, pero su testarazo se estrelló en el larguero. Rubén Pardo, que entró en la segunda mitad, tuvo el tercer gol en su botas, el que habría sentenciado la eliminatoria pero, tras driblar al cancerbero local de forma brillante, el de Rincón de Soto no pudo acertar con su remate.

En definitiva, gran partido de la Real Sociedad, que deja la eliminatoria muy encarrilada para el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles, a partir de las 20:45 horas, en Anoeta. Salvo sorpresa monumental, los de Jagoba Arrasate jugarán la fase de grupos de la Champions League, regresando así a la élite del fútbol europeo casi una década después. Esta Real Sociedad pinta bien, muy bien. Hay que confiar en el equipo, nos va a dar muchas alegrías.



Las claves: La Real salió al campo con las ideas muy claras, dejando la posesión del balón al Lyon, que se siente así muy incómodo, y aprovechando al máximo su mejor arma, el contragolpe.

Los más destacados: Todos los jugadores de Jagoba Arrasate rindieron a gran nivel en un partido muy exigente. Destacaría a Griezmann y Seferovic, por sus golazos estratosféricos y el rendimiento ofrecido, a Carlos Vela, muy activo y participativo, además de forzar las dos amarillas de Bisevac, y a David Zurutuza, que se "cascó" un auténtico partidazo, robando muchos balones y participando activamente en los dos goles.

Lo mejor: La Real Sociedad parece preparada para competir con garantías en la élite del fútbol europeo. El equipo de Jagoba Arrasate sigue exhibiendo un fútbol de muchos quilates y no está notando para nada la marcha de Illarramendi. Los goles de Griezmann y Seferovic son de auténticos cracks, al alcance de muy pocos. Podemos confiar en el equipo, nos va a dar muchas alegrías en esta temporada tan ilusionante y exigente. En los dos partidos de competición oficial disputados hasta la fecha, la Real de Jagoba Arrasate no ha encajado ningún gol.

Lo peor: Lo único negativo del encuentro fue que Griezmann se retiró del campo con molestias en su hombro izquierdo y que no acertamos a meter algún gol más que hubiera sentenciado la eliminatoria.

Los detalles: Jagoba Arrasate no pudo estrenarse con mejor pie en competición europea. Más de 5.000 aficionados txuriurdines en las gradas de Gerland, que se dejaron oir con sus cánticos de apoyo a su equipo. Esteban Granero debutó con la camiseta de la Real Sociedad.

La reflexión: ¿Cuál es el techo de esta Real Sociedad? ¿La veis preparada para competir con la élite del fútbol europeo? 

Jagoba Arrasate tras el partido: «Estamos contentos, pero hay que se conscientes de lo que queda. Por le momento solo hemos hecho un buen partido, y esto son 180 minutos. En Anoeta saldremos a ganar, como siempre. Quisimos salir a presionar desde el minuto uno para tener el balón. Era un rival y un estadio muy grande, pero pudimos pensar solo en el partido y darle una alegría a nuestra afición».

Rémi Garde tras el partido: «Estoy decepcionado. Esperábamos estar mejor que ellos físicamente, pero no ha sido así. Hay que aceptar cuando el adversario es más fuerte que tú. En la vuelta no tendremos nada que perder, jugaremos más liberados. Todavía tenemos 90 minutos y tenemos que levantar la cabeza para ir allí a lograr una proeza ¿Por qué no?».

FICHA TÉCNICA:

Olympique de LyonAnthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo; Malbranque (Bahlouli, min. 56), Gonalons; Benzia (Danic, min. 56), Grenier, Gourcuff; Lacazette.

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella; Elustondo, Zurutuza (Rubén Pardo, min. 80), Xabi Prieto; Griezmann (Chory Castro, min. 70), Seferovic (Granero, min. 63) y Vela.

Goles:  0-1, min. 17: Griezmann; 0-2, min. 50: Seferovic.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbio). En el Olympique mostró tarjeta a Miguel Lopes y expulsó a Bisevac por doble amarilla. Por otro lado, en la Real amonestó a Íñigo Martínez, a Zurutuza y a Xabi Prieto.

Incidencias: Partido disputado en el estadio de Gerland, correspondiente a la ida de la última ronda previa de la Liga de Campeones, donde se dieron cita 38.156 espectadores, unos 5.000 de ellos aficionados de la Real Sociedad.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario