lunes, 12 de agosto de 2013

Ultimátum por Esteban Granero... y podría llegar un central


12-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad quiere cerrar este semana la contratación de un mediocampista para reforzar su medular, algo coja tras la salida de Illarramendi y no está dispuesta a esperar más por Esteban Granero, la primera opción que maneja en estos momentos la dirección deportiva txuriurdin. Si mañana no se concreta su cesión, se iría a por otra de las alternativas que se manejan.

Mañana día clave

Según apuntan diferentes medios y Orgullo Txuriurdin ha podido corroborar, una delegación de la Real Sociedad se reunirá en las próximas horas con el Queen´s Park Rangers, club donde milita el mediocampista madrileño de 26 años, para tratar de cerrar su cesión por una temporada. Al tratarse de una operación complicada, por el alto salario que recibe anualmente Granero, unos 2,7 millones de euros netos, la Real parece que planteará a su homólogo británico la opción de realizar un desembolso económico por la cesión y pagar una parte de su ficha. Otra opción, que parece menos probable es que "El Pirata" renuncie a una parte considerable de su ficha. En todo caso, al parecer la entidad presidida por Jokin Aperribay se ha puesto como plazo el día de mañana para tratar de cerrar la operación y si no se consigue echarían el resto para tratar de traer a alguna de las alternativas que maneja.

Posibles alternativas

Desde que se abrió el mercado estival de fichajes, son muchos los nombres que han aparecido como posibles refuerzos para la medular realista: Enzo Maresca, Joan Verdú (que fichó a coste cero por el Betis), Jonathan Dos Santos (que seguirá finalmente en el Barça), Sotiris NinisDmitriy TarasovJosh McEachran... Hoy mismo, en Mundo Deportivo se habla de Abel Aguilar, mediocampista colombiano del Hércules que ya interesó a la Real Sociedad hace 2 temporadas, y de Kim Källström, mediocampista sueco de 30 años que juega ahora en el Spartak de Moscú y que brilló anteriormente en el Olympique de Lyon. Mientras que el colombiano cobra unos 700.000 euros anuales y su fichaje sería asumible, el salario del sueco asciende, según varias fuentes, a unos 3,7 millones de euros, una cifra inasumible por los criterios salariales por los que se rige el club txuriudin.

Oier Fano, periodista donostiarra que suele tener información privilegiada sobre la actualidad realista, afirma en su cuenta personal de Twitter que si mañana no se llega a un acuerdo para la cesión de Granero, el que llegaría sería un joven mediocampista que juega en un equipo inglés, con quien las negociaciones se encuentran avanzadas. Aunque su nombre no ha trascendido, podría tratarse del citado McEachran o de James McCarthy, mediocampista escocés de 22 años que milita en el Wigan de la Segunda División británica, según apuntan varios tuiteros, aunque es probable que no sea ninguno de los dos.

Podría llegar un central

La dirección deportiva, encabezada por Loren, estudia también reforzar la retaguardia realista, en concreto el eje de la defensa, que con la lesión de Mikel González ha quedado muy debilitada, tal y como ha quedado patente en los amistosos de pretemporada y por la endeblez mostrada por el equipo en las jugadas a balón parado. Si se decide acometer su fchaje, la idea sería la de un central experimentado, contundente y con buen juego aéreo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario