domingo, 25 de agosto de 2013

(1-1) Empate a medio gas en Elche


25-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto:: AFP

Valioso punto, viendo el desarrollo del encuentro, el conseguido por los de Jagoba  Arrasate en el Martínez Valero. La Real mostró dos caras bien dieferentes. Mientras que en la primera mitad se vio superado claramente por el Elche, en la segunda se pudo ver una Real Sociedad más reconocible, lo que propició que los ilicitanos acabaran pidiendo la hora.

La Real Sociedad saltó al césped del Martínez Valero como si con ella no fuera el partido y en el minuto 2 ya iba por detrás del marcador. Una pérdida de balón de Rubén Pardo propició el córner que acabó con el balón dentro de la portería de Bravo, tras fallar el guardameta chileno en su despeje y la defensa en el marcaje. Lejos de reaccionar tras el gol encajado, los de Arrasate se vieron superados una y otra vez por un Elche mucho más metido en el partido y màs motivado. Un dato que habla por sí solo es que en los primeros 45 minutos la Real no dispuso de una sola ocasión clara de gol.

En la reanudación, pareció surgir efecto la charla dada por Jagoba en el vestuario, pues la Real se fue poco a poco haciendo con el control del esférico. Con la entrada de Xabi Prieto y Zurutuza ya sólo se vio un equipo en el Martínez Valero. La Real comenzó a combinar con criterio y puso cerco a un Elche que apenas podía pasar del medio campo, obteniendo el premio del empate en el minuto 74, cuando Carlos Vela, de remate "mordido", estableció la igualada tras una gran asistencia de Xabi Prieto. Los txuriurdines siguiendo buscando la portería rival en busca del triunfo y éste a punto estuvo de llegar, primero con un disparo lejano de Granero que se marchó lamiendo el poste y después con un remate de Carlos Vela que se estrelló en el larguero.

En definitiva, el resultado puede considerarse como justo, a pesar de que al final pudimos hacernos con los tres puntos. Los de Jagoba Arrasate parecieron guardar fuerzas para el trascendental partido del próximo miércoles, donde los pupilos del de Berriatúa tratarán de defender los dos goles de renta que lograron en Lyon en el partido de ida de la previa de la Champions League.



Las claves: A la Real le costó entrar en el partido, lo que aprovechó el Elche para adelantarse pronto en el marcador. La entrada de Xabi Prieto y Zurutuza en la segunda mitad fue providencial para que los locales acabaran pidiendo la hora.

Los más destacados: Xabi Prieto y Zurutuza dieron en la segunda mitad otro aire al equipo. Granero acabó muy bien el partido, en el que fue de menos a màs, acabó participando mucho en el juego y estuvo cerca de dar la victoria a su equipo con un disparo lejano que se marchó lamiendo el poste. Carlos Vela, a pesar de no brillar como acostumbra, apareció en el tramo final del encuentro para marcar el gol del empate. Además, el mexicano estrelló un balón en el larguero en el minuto 90. 

Lo mejor: La reacción del equipo en la segunda mitad. Jagoba Arrasate pareció acertar con la charla en el descanso y sus pupilos ofrecieron una imagen mucho más mejorada en la reanudación. Cuando la Real logró hacer su juego, fue muy superior a su rival, pudiendo al final llevarse los tres puntos en juego.

Lo peor: La primera parte del equipo txuriurdin fue un desastre. Sin intensidad, con muchas facilidades en defensa. Dani Estrada, garrafal ayer, certificó que su rendimiento está a años luz del que ofrece Carlos Martínez. Iñigo Martínez y Cadamuro estuvieron también muy flojos. El árbitro mostró 7 tarjetas amarillas en un partido en el que sólo hubo 19 faltas.

Los detalles: El Martínez Valero vivió un partido de primera división 24 años después. Marco Sangalli, tras Jon Gaztañaga, se convierte en el segundo jugador del filial que debuta con Arrasate en partido oficial.

La reflexión: ¿Tenemos un fondo de armario suficiente como para rotar con garantías? ¿Estaban los de Jagoba Arrasate con la cabeza más puesta en el partido de Champions del próximo miércoles que en Elche?

Jagoba Arrasate tras el partido: «No me ha gustado la suficiencia con la que hemos encarado el partido. El gol ha llegado precedido de muchos toques, sin concentración, de una pérdida absurda y de no haber defendido bien el córner, En la primera parte nos han superado claramente, nos ha costado juntarnos sin balón, nos sacaban el balón muy fácil fuera. En la segunda hemos corregido cosas, nos hemos asociado mejor, nos hemos atrevido más y hemos visto a la Real que nos gusta».

Fran Escribá tras el partido: «Hemos hecho una primera hora muy buena, jugando bien al fútbol por momentos, pero, luego, se nos hizo el partido demasiado largo. En la segunda parte hemos acusado el esfuerzo. Al final ellos han controlado, por lo que el partido se nos ha puesto muy difícil. Poco o nada tengo que reprochar a mis jugadores. Al menos, que es lo que le pedíamos, se dejaron todo y no hay que olvidar que nos enfrentamos a un gran rival, que esta temporada estará en Champions».

FICHA TÉCNICA:

ElcheManu Herrera, Sapunaru, Botía, Lombán, Albacar, Rubén Pérez, Carlos Sánchez (Rivera, m. 75), Carles Gil, Coro (Álvaro, m. 79), Fidel y Manu del Moral  (Aarón, m. 63).

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Cadamuro, Íñigo Martínez, De la Bella, Elustondo, Pardo (Xabi Prieto, m. 57), Granero, Vela, Seferovic (Sangalli, m. 76), Chory (Zurutuza, m. 68).

Goles:  1-0, Coro (m. 2). 1-1, Carlos Vela (m. 74).

Árbitro: Pérez Montero. Amonestó con tarjeta amarilla a Botía (m. 6), Manu del Moral (m. 16), Carlos Vela (m. 19), De la Bella (m. 24), Íñigo Martínez (m. 32), Lombán (m. 56) y Sapunaru (m. 86). 

Incidencias: Casi 24.000 espectadores en el Martínez Valero.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario