sábado, 24 de agosto de 2013

Indignación por el comportamiento de algunos aficionados del Athletic en Anoeta


24-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: @ArrietaAritz 

El Athletic, como bien es sabido por todos, disputó ayer su partido de Liga contra Osasuna en Anoeta debido a las obras del nuevo estadio de los vizcaínos, San Samés Barria, el cual, por cierto, pagamos todos los vascos. A la lamentable actuación de la entidad presidida por Josu Urrutia, que prefirió un Anoeta desangelado (16.000 espectadores) al dar tan sólo 300 entradas a Osasuna, se le une el bochornoso comportamiento de algunos de sus aficionados.

De vergüenza

Las redes sociales están que echan chispas al conocerse que algunos aficionados del Athletic causaron desperfectos en Anoeta y tuvieron un comportamiento a todas luces repochable. Asientos rotos, pintadas... hasta circula una fotografía -que es la que encabeza este artículo, en la que se puede observar a un seguidor del Athletic orinando en el busto en homenaje al mítico Alberto Ormaetxea, el entrenador con el que logramos las dos Ligas, una falta de respeto enorme.


Foto:  @jonxa


El Athletic debe pedir disculpas

Ante tan lamentable comportamiento de algunos de sus aficionados, el Athletic debería de emitir un comunicado pidiendo disculpas, ya que de lo contrario se le podría considerar como cómplice de estos hechos al omitirlos. No es de recibe que te dejen un campo para poder jugar tu partido de Liga y te compartes con semejante falta de educación.




Si estas disculpas por parte del Athletic no llegan a producirse, el Ayuntamiento, que es el dueño de Anoeta, debería tomar nota para si en un futuro la entidad vizcaína requiere de nuevo de los servicios del estadio txuriurdin.

¿La mejor afición del mundo?

Ayer mismo pude escuchar a un periodista de un medio nacional definir a la afición del Athletic como "la mejor del mundo". Pues bien, una buena afición no puede dedicarse a causar destrozos en el estadio que se le cede a su equipo para poder jugar, y mucho menos callarse ante semejantes actos. ¿Cómo es que nadie censuró esos comportamientos en el momento que se produjeron? A eso le llamo yo ser cómplice. En la foto del energúmeno orinando en el busto de Ormaetxea puede observarse que está tomada antes del comienzo del partido, porque aún no ha oscurecido, y a gente pasando por al lado, gente que al parecer no hizo nada para evitar semejante majadería.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

8 comentarios:

  1. Soy del Athletic y si es verdad lo que pone en tu entrada, es de vergüenza lo que han hecho los desplazados a Sanse. Es como para identificarlos y no dejarles entrar a San Mames en 1 temporada.
    Mis disculpas.

    ResponderEliminar
  2. lo de orinar en el busto de ormaetxea no tiene palabras, me parece indignante. Ese es el ejemplo de los que dicen que son la mejor aficion del mundo. `Pienso que la real tendria que tomar cartas en el asunto

    ResponderEliminar
  3. Ser la mejor afición del mundo no impide que haya algún aficionado impresentable. Lo de la primera foto es una vergüenza, y cualquier otro hecho similar merece la condena y una petición de disculpas de todo aficionado de verdad del Athletic como yo mismo : Pido disculpas por el comportamiento de algunos aficionados.
    Podéis imaginar que gente así hay en todos los sitios : yo también he visto a aficionados de la Real hacer cosas impresentables en San Mamés y no pongo en duda el buen comportamiento de la mayoría de aficionados de la Real ni del club.
    Un pequeño ejemplo : el dueño del bar cerca de mi casa ha recibido amenazas e insultos por poner los partidos del Athletic y ha tenido que quitar un escudo pequeño del Athletic de su bar. A mi mismo, por estar viendo un partido en este bar me han llamado de todos. Esto sucede en Gipuzkoa.
    Aúpa Real y aúpa Athletic, esos individuos no nos representan a ninguno de nosotros.
    Txarlie

    ResponderEliminar
  4. en todos los equipos hay gilipollas!!en atletic,en la real.....no tenemos que culpar a toda la aficcion!!ahhh,soy de la real

    ResponderEliminar
  5. No creo que se rompieran 19000 asientos ni que 19000 personas mearan donde no debían ni que todos causaran destrozos en el campo, como aficionado del Athletic me siento avergonzado, pero no creo que debamos pagar justos por pecadores, por eso el Club, además de pedir las disculpas que merece la Real, debería participar en la identificación de los vándalos en la medida de lo posible

    ResponderEliminar
  6. Epa txito
    como socio del Athletic ante todo disculparme por la ofensa al gran Alberto Ormaetxea.
    Decirte que energumenos como ese hay en todos los equipos y no representan a una afición porque vosotros también los tenéis...y bine grandes como la peña Mujika k nos mearon en Anoeta desde su tribuna y las hemerotecas confirman,siendo yo afectado.. y nadie se disculpo ...los asientos rotos en los derbys de San Mames por la parte de los mismos absurdos cada año y nadie dice nada
    Y yo con familiares donostiarras ...socios txuriurdines y muchos amigos gipuzkoanos con los ke comparto grandes momentos incluidos mi boda a los ke no considero ni me demuestran ser tan imbeciles .
    Dejar de meter mal rollo ...Quiero volver disfrutar con vosotros como en ATOCHA en mayúsculas ......
    y si San Mames es con dinero de todos los vasquitos no mientas o no malmetas porque si Anoeta tiene la pista de atletismo que tanto os molesta es porque el GV de todos nosotros os dio el dinero con condición que la tuviera para ser el estadio olímpico de EH....y aparte es municipal no es de La Real......
    Por eso sí quieres nos damos el teléfono en privado y el próximo derby n Bilbao te invito a las cervezas....y hablamos de lo divino y humano.
    Sin actitud un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  7. Kaixo!!!!ante todo decir que soy del athletic!!100%100!!y eso no quita que no sepa reconocer q lo q ha hecho está persona está muy mal hecho y no es ejemplo para nadie,porq ante todo hay q respetar la historia y las instalaciones de los demás ,(dejando aún lado si somos rivales o no) q eso no quita para q tengamos q respetar.y debemos demostrar q somos a mejor afición como se tiene q hacer animando y dando ejemplo,y la rivalidad igual,pero dentro de unos límites y sabiendose comportar uno sin hacer y ofender ha nadie.y pido perdón por este hecho de este aficionado,q estará arrepentido,y seguro q viendo las imágenes se averguenza.así q mis disculpas a los txurriurdines,de un athleticzale!!!un saludo y aupa athletic!!

    ResponderEliminar