viernes, 30 de agosto de 2013

Manchester United, Shakhtar Donetsk y Bayer Leverkusen serán nuestros rivales en la Champions


30-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad ya sabe quienes serán sus rivales en la fase de grupos de la Champions League. El sorteo realizado este jueves en Mónaco ha deparado que los de Jagoba queden encuadrados en grupo A junto al Manchester United inglés, el Shakhtar Donetsk ucraniano y el Bayer Leverkusen alemán. El primer partido de esta fase, que de disputa en formato de liguilla a ida y vuelta, la Real lo disputará en su estadio el próximo 17 de Septiembre frente al Shakhtar. El United visitará el feudo realista el 5 de Noviembre.

Los grupos

Grupo A: Manchester United, Shakhtar Donetsk, Bayer Leverkusen, Real Sociedad.

Grupo B: Real Madrid, Juventus, Galatasaray, Copenhague.

Grupo C: Benfica, PSG, Olympiacos, Anderlecht.

Grupo D: Bayern de Munich, CSKA Moscú, Manchester City, Viktoria Plzen.

Grupo E: Chelsea, Schalke 04, Basilea 1893, Steaua Bucarest.

Grupo F: Arsenal, Olympique de Marsella, Borussia Dortmund, Napoles.

Grupo G: Oporto, Atlético de Madrid, Zenit San Petersburgo, Austria Viena.

Grupo H: Barcelona. AC Milán, Ajax, Celtic Glasgow.

Se clasifican los dos primeros

Los dos primeros clasificados de cada grupo se clasificarán para disputar los 1/8 de final de la Champions League, mientras que los terceros tendrán la consolación de jugar los 1/16 de final de la Europa League.

A pesar de que no va a resultar sencillo, la Real Sociedad puede clasificarse entre los dos primeros de su grupo. Los de Jagoba Arrasate han demostrado ser capaces de poder competir con cualquiera y si continúa ofreciendo el nivel de los últimos meses, el equipo txuriurdin es un firme aspirante a pasar a octavos de final.

Jagoba: "Podemos dar guerra"

El técnico txuriurdin se ha mostrado esperanzado en que su equipo de guerra en la liguilla y ve posiblidades de clasificarse para los octavos de final. "Es un grupo atractivo, aunque sea difícil también. Me parece que estará abierto. A ver si somos capaces de dar guerra que es lo que queremos. A ver si podemos sacar puntos y clasificarnos. Entiendo que a la gente le pueda hacer más o menos ilusión algún destino o equipo, pero nosotros tenemos que centrarnos en competir al máximo nivel y, si es posible, quedar entre los dos primeros para entrar en los octavos"

Sobre los rivales el de Berriatúa ha afirmado que "el Manchester es uno de los históricos europeos y a todos nos hace ilusión enfrentarnos a ellos y jugar en Old Trafford. Sabemos que es un gran equipo, pero si hacemos las cosas bien podemos batirle. El Shakhtar puede ser un poco más desconocido, pero se trata de un club que ha invertido mucho dinero en los últimos años, contratando a muchos brasileños. En los últimos años se ha mostrado como un conjunto muy técnico y fuerte, que ha cosechado grandes resultados,sobre todo en casa. El Bayer es el clásico alemán, un equipo que juega muy alegre, con partidos abiertos, de ida y vuelta. Seguro que sus partidos serán abiertos"

Calendario de la Real

Jornada 1: Real Sociedad – Shakhtar Donetsk (Martes 17 de Septiembre)

Jornada 2: Bayer Leverkusen – Real Sociedad (Miércoles 2 de Ocubre)

Jornada 3: Manchester United – Real Sociedad (Miércoles 23 de Octubre)

Jornada 4: Real Sociedad – Manchester United (Martes 5 de Noviembre)

Jornada 5: Shakhtar Donetsk – Real Sociedad (Miércoles 27 de Noviembre)

Jornada 6: Real Sociedad – Bayer Leverkusen (Martes 10 de Diciembre)


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Hola, he podido acceder a su página y me ha parecido muy interesante. Dispongo de una página similar a la suya: profesorapuesta.blogspot.com y me gustaría poder intercambiar enlaces contigo.

    Espero su respuesta (profesorapuesta@gmail.com) y que mi blog sea de su agrado.

    Muchas gracias de antemano, suerte a la real en esta champions y un saludo.

    Joan.

    ResponderEliminar