jueves, 22 de agosto de 2013

Nuestro próximo rival: El Elche de Fran Escribá


22-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Tras el gran partido disputado por nuestro equipo en Lyon, es hora ya de aparcar la euforia creada tras la exhibición dada en Gerland ya que la Liga vuelve este fin de semana. Los de Jagoba Arrasate visitan este sábado el Martínez Valero para enfrentarse, a partir de las 19 horas, al Elche de Fran Escribá. equipo recién ascendido de la Liga BBVA.

Vuelta a 1ª después de 24 años

El Elche consiguió la pasada temporada el ascenso directo a la Liga BBVA, tras 24 años fuera de la élite del fútbol español, y lo hizo de la manera más brillante posible. Los de Fran Escribá se proclamaron Campeones de la Liga Adelante en una temporada en la que ocuparon el primer puesto de la tabla clasificatoria desde la primera jornada de liga. 

Ha reforzado todas sus líneas

El objetivo del club ilicitano, que preside José Sepulcre, no es otro que conseguir afianzarse en primera división, razón por la que el Elche ha reforzado este verano todas sus líneas. Para la portería, tras la salida de Diego Rivas, que ha sido cedido al Eibar, han fichado al veterano Toño, que llega procedente del Granada. La retaguardia es la que más cambios ha sufrido, pues han fichado al lateral derecho Sapuranu (Zaragoza), a los centrales Botía (Sevilla) y Lombán (Barcelona B) y al lateral izquierdo Domingo Cisma (Atlético de Madrid). La medular ha sido reforzada con Rubén Pérez (Betis) y Carlos Sanchez "La Roca" (Valenciennes) mientras que para la zona ofensiva han fichado a Manu Del Moral (Sevilla), Carles Gil (Valencia) y Stevanovic (Sevilla). Además, el delantero ghanes de la Juventus, Boakye, podría estar al caer, según apuntan diversas informaciones.

Cómo llega al partido

Tras caer derrotados frente al Rayo con un contundente 3-0 en su debut liguero, los hombres de Escribá llegan al partido del sábado con mucha ganas de conseguir su primer triunfo en primera división, tras 24 años de ausencia en la élite del fútbol nacional. El pasado lunes, no ofrecieron una buena imagen en Vallecas y los ilicitanos quieren resarcirse ante su afición en el Martínez Valero, campo que la pasada temporada fue prácticamente inexpugnable.

Precedentes en el Martínez Valero

El Elche y la Real Sociedad se han enfrentado en el Martínez Valero en 17 ocasiones hasta la fecha, favoreciendo las estadísticas ligeramente a los locales. Los ahora entrenados por Jagoba Arrasate han cosechado en el feudo ilicitano cuatro victorias, cinco empates y ocho derrotas. La última visita a Elche se produjo en la temporada 2009-10, cuando los entonces entrenados por Martín Lasarte cayeron por un marcador de 4-1 en un encuentro intrascendente tras lograr la semana anterior la Real su regreso a primera división.

Lombán: "Va a ser muy difícil ganar a la Real"

David Lombán, uno de los refuerzos del Elche este verano, ha hablado ante los medios sobre el partido del sábado. "La Real Sociedad está haciendo las cosas muy bien, va a ser un partido muy difícil. Se exhibió el otro día en el partido de Liga de Campeones, pero no menos que en el primer partido de liga y que el año pasado; está haciendo las cosas muy bien, pero trataremos de corregir errores y tenemos ganas de ganar.Es posible que vengan un poco relajados después del partidazo que hicieron en Lyon, pero debemos tener en cuenta que ellos defienden con el balón, por lo que trataremos de estar muy juntos y hacerles daño con nuestras armas".

Markel no se fía 

Markel Bergara, que volvió al equipo en Lyon y cuajó un gran partido, no se fía para nada del Elche, aunque se trate de un equipo recién ascendido y teóricamente inferior al txuriurdin. "Sabemos que vamos a tener muchos partidos entre semana, que mediáticamente van a tener más repercusión, pero sabemos que lo que nos da de comer es la Liga. Hay que ir a Elche sabiendo que están motivadísimos; o estamos igual de motivados o seguro que nos pasan por encima. Seguro que el campo estará a tope, habrá que ponerse el buzo para ganar"

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario