miércoles, 14 de agosto de 2013

Emotiva carta de un aficionado mexicano a Carlos Vela


14-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Navegando por la red me he encontrado con algo que me ha llamado la atención, una carta de un aficionado mexicano, que responde al nombre de Santiago Vázquez G., dirigida a Carlos Vela en la que pide el regreso del crack txuriurdin a la selección de su país, a la que ha renunciado en los últimos tiempos por motivos relacionados con la prensa azteca y con el seleccionador de la Tricolor. La carta, publicada en La Ciudad Deportiva me ha parecido muy emotiva, por lo que he decidido compartirla con los lectores de Orgullo Txuriurdin.

Carta de un aficionado a Carlos Vela

13 Agosto, 2013.

Estimado Carlos,

Te escribo desde la Ciudad de México, con el puño y letra de un aficionado más de este país, preocupado por una de sus mayores pasiones, un aficionado que no se pierde ni un partido de la selección y que le da seguimiento cercano a la misma.

Lo hago para expresar algo que aún no encuentro en el discurso de ningún periodista, comentarista, directivo, o personaje de este deporte con el mínimo de influencia en medios respecto a tu situación, la de la selección mexicana y tu relación con ésta con el que me identifique.

La selección inició un tropiezo futbolístico hace más de un año del que no logra salir y me cuesta pensar que el actual director técnico pueda convertirse en el personaje que saque adelante a todo un grupo tan desconcertado, incluso con su última rectificación de puesto.

Las carencias son las siguientes dentro de mi análisis personal, entendiendo que mi perspectiva puede ser limitada, al verlos jugar mi lógica me dicta que la armonía se encuentra apagada por falta de personalidad en jugadores clave, la inseguridad en el grupo dada la presión que generan los malos resultados que se han sumado, pero sobre todo la insistencia del técnico en manejar la situación usando la disciplina y trabajo físico como las bases para retomar el camino es lo que no genera la motivación suficiente para librarse de lo anterior a la hora del juego. Todo sumándose a la poca conexión con la afición que entra en el mismo ciclo negativo.

¿Pero qué papel juegas tú ahí? ¿Qué pasa cada que se acerca un partido de la selección por tu cabeza? ¿Los ves? ¿La situación te molesta? ¿Portas de vez en cuando la verde en San Sebastián? ¿Aún recuerdas lo que se siente meter un gol por México cuando ves jugar al TRI? ¿Carlos Vela, la persona, aún se emociona al ver jugar a su selección? Parece que los medios se olvidan de la persona, y te juzgan como si fueras un inversionista o empresario mexicano que no quiere mover el capital hacia su país por mantenerse en la zona de confort, pero no, eres un futbolista, una persona, un profesional que mueve pasiones, y un personaje importantísimo en el deporte nacional, que jugando para su país y brillando en la selección, aumentaría su proyección como futbolista, sin quitar los riesgos que también eso implica.

Los medios se esmeran en utilizar la línea periodística de Carlos Vela como una nota reciclada cada vez que hay convocatoria, y honestamente yo estoy cansado de que usen el artículo como relleno para hablar de ti y no decir nada. Recuerdo cuando salió la declaración sobre “tener las puertas abiertas a la selección”, hubo declaraciones de noticieros quienes aprovecharon poner palabras contrarias en tu boca y adjudicarte adjetivos que no mereces.

Como aficionado, estoy hasta la madre de escuchar las críticas cobardes sin que ellos pongan un pie en España para preguntarte si te encuentras bien o preguntarle a la afición de la Real Sociedad qué piensa de ti.

Con la frase gastada; “si no quiere, que no venga”, ni coincido, ni la acepto, ni la condeno. Muchos, queremos que vengas y no solo por la mala situación que pasa actualmente la selección si no porque lo mereces tú y lo merece la afición, muchos queremos que seas ya el nuevo referente, muchos queremos que le calles la boca a tantos periodistas mediocres que se dedican a vender crítica barata, y a atacar sin dar más información.

Muchos queremos que lleves tu calidad y armonía de la Real Sociedad al TRI, porque muchos no nos perdemos tus partidos y sabemos, o tal vez queremos creer, que esa calma, seguridad, y madurez con las que te desenvuelves en Anoeta, es lo que necesita la selección mexicana para hacer algo en Brasil. Muchos creemos en ti.

Muchos queremos que seas tú quien lidere el grupo con ejemplo, con goles y con tu juego en la cancha, no una directiva que difícilmente cambiará. La pregunta es si tú quieres tomar este reto, que nos queda claro no es fácil, llegarás a remar contracorriente pero para ti no sería algo nuevo y mucho menos imposible.

¿Cuántas carreras futbolísticas te darán en la vida?

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario