sábado, 10 de agosto de 2013

(4-3) El Southampton deja en evidencia a la retaguardia txuriurdin


10-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto:: Southampton 

La Real Sociedad no ha podido terminar su pretemporada con una victoria. Los de Jagoba Arrasate han caído, de forma justa, ante un Southampton que ha sabido aprovechar los innumerables fallos defensivos del equipo visitante. La retaguardia txuriurdin parece no terminar de sentirse cómoda con la nueva táctica defensiva de defender en zona y además ha vuelto a encajar un gol en jugada a balón parado, el verdadero talón de Aquiles del cuadro realista en la pretemporada que acaba de finalizar.

El Southampton fue muy superior a la Real en una primera mitad en la que solo Claudio Bravo y la pegada ofensiva del equipo evitaron que los de Jagoba Arrasate se fueran al vestuario con un marcador sonrojante. A los sietes minutos llegaba el primer gol de los locales, gracias a un disparo cruzado de Lallana. Cuando parecía cerca el segundo gol del Southampton, una gran jugada ofensiva de Seferovic y el Chory Castro ha propiciado el gol de Elustondo, que sólo tuvo que empujar el rechace a la red. Poco ha durado la alegría, ya que apenas cuatro minutos después, Schnederlin volvía a adelantar a su equipo. Carlos Vela, muy activo, establecía poco después el 2-2 y cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador igualado, Hooived ha puesto de nuevo en ventaja a los ingleses al rematar a la red un lanzamiento de falta.

En la segunda mitad, la entrada de Iñigo ha dotado de más consistencia a la retaguardia realista, aunque el de Ondarroa ha cometido un par de errores graves que han podido costar muy caros. Con el choque más igualado tras los cambios introducidos por Arrasate, la Real ha conseguido de nuevo empatar el partido gracias a un gol de Seferovic tras una espectacular jugada de Carlos Vela. Los últimos minutos han sido un correcalles, con los dos equipos buscando la victoria, cosa que ha logrado el Southampton gracias al gol de Puncheon, que ha aprovechado un error garrafal de Rubén Pardo.

A tan solo una semana del comienzo de la competición, el partido disputado esta tarde ha dejado muchas dudas y ha evidenciado que hacen falta como mínimo dos refuerzos para acometer con garantías una temporada tan exigente como la que se nos presenta, en la que tendremos que lidiar con tres competiciones; un central experimentado y expeditivo y un mediocampista que de equilibrio al equipo. El tiempo se nos echa encima...


Las claves: El encuentro ha tenido muchos goles debido a la endeblez defensiva y la pegada descomunal del equipo entrenado por Jagoba Arrasate. Bravo salvó a su equipo de una goleada.

Los más destacados: Claudio Bravo, que salvó varias veces al equipo de sufrir una derrota más abultada fue el txuriurdin más destacado junto a Carlos Vela, que sigue demostrando que empieza la temporada a un gran nivel y Haris Seferovic, que se está convirtiendo con sus goles en la sensación de la pretemporada realista.

Lo mejor: La Real sigue teniendo una pegada descomunal en ataque. Carlos Vela y Seferovic se entienden a las mil maravillas, como ha quedado evidenciado una vez más.

Lo peor: Los errores defensivos. La retaguardia txuriurdin no termina de asimilar la nueva estrategis defensiva, la defensa en zona y el equipo lo está acusando sobremanera. Nuevo gol encajado a balón parado, el quinto de la pretemporada. Imanol Agirretxe tuvo que retirarse del campo a los cinco minutos de entrar en él, por sufrir un tirón muscular.

Los detalles: Jagoba Arrasate decidió alinear a Marco Sangalli en el lateral derecho. A pesar de no ser su puesto, el cachorro del Sanse no desentonó.

La reflexión: Es necesario fichar un mediocampista que de más equiibrio al equipo y un central, si queremos competir con garantías en las tres competiciones que debemos afrontar esta temporada. 

Jagoba tras el partido: «El equipo iba en progresión y queríamos acabar con un partido más completo. Desde el inicio se ha visto que el equipo estaba incómodo y sin tensión. El equipo contrario generaba peligro con facilidad, no ha sido nuestro mejor partido. Físicamente no hemos estado bien, llegábamos tarde a la presión, es un paso atrás en la progresión que llevamos. El equipo no ha estado cómodo, en la segunda parte hemos estado mejor, hemos podido marcar el cuarto. El balance de la gira es bueno, buscábamos un sitio tranquilo y cómodo, nos ha ayudado en la progresión. El partido de hoy no puede cambiar la imagen o el sentir del equipo, estamos preparados para competir».


FICHA TÉCNICA:

SouthamptonBoruc (Kevin Davis, m. 46), Chambers (Cork, m. 63), Lovren (Yoshida, m. 63), Hooiveld (Fonte, m. 46), Shaw (Fox, m. 45), Wanyama (Ward-Prowse, m. 63), Schneiderlin (Isgrove, m. 75), Lallana (Puncheon, m. 75), Guly (Davis, m. 46), Rodriguez (Mayuka, m. 75), Lambert (Gastón, m. 46).

Real Sociedad: Bravo, Sangalli, Ansotegi, Cadamuro (Iñigo Martínez, m. 46) , De la Bella, Elustondo, Ros (Pardo, m. 67), Vela, X.Prieto (Zurutuza, m. 67), Chory Castro (Griezmann, m. 63) y Seferovic (Agirretxe, m. 76; Gaztañaga, m. 80).

Goles:  1-0, m. 7: Lallana. 1-1, m. 29: Elustondo. 2-1, m. 33: Schneiderlin. 2-2, m. 38: Vela. 3-2, m. 40: Hooived. 3-3, m. 59: Seferovic. 4-3, m. 83: Puncheon.

Incidencias: Media entrada en el  Saint Marys Stadium, con presencia de varias decenas de aficionados de la Real Sociedad.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario