miércoles, 28 de agosto de 2013

Real Sociedad - Olympique de Lyon: Anoeta quiere vivir una noche inolvidable

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER LOS DETALLES AMPLIADOS

28-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Casi una década después, la Champions League vuelve a San Sebastián. No seremos pocos los que nos emocionemos al volver a escuchar el himno de la Champions League, después de todo lo que hemos sufrido en los últimos años. Anoeta se vestirá con sus mejores galas para una noche que puede ser inolvidable, ya que la Real Sociedad está a un paso de meterse en la élite del fútbol europeo. Para ello, los de Jagoba Arrasate deberán defender los dos goles de ventaja que lograron hace ocho días en Gerland.

A pesar de que la eliminatoria está bien encarrilada, no hay que olvidar que el Olympique de Lyon es un equipo con mucho potencial y amplia experiencia en competición europea, por lo que no podremos confiarnos, ni salir a defender el resultado, ya que podría costarnos muy caro. El Lyon, como no podía ser de otra manera, saldrá al ataque con la idea de marcar pronto un gol, por lo que tenemos que estar muy atentos. Este partido puede ser propicio para que sentenciemos con nuestra arma más letal, el contragolpe, tal y como lo hicimos la semana pasada en Gerland.

Jagoba Arrasate no podrá contar con Carlos Martínez, que no ha podido recuperarse del fuerte hematoma que se produjo en el partido de ida, pero recupera a Griezmann, que a pesar de seguir teniendo molestias en su hombro izquierda, tras una mala caída en Gerland, no ha querido perderse el decisivo choque de esta noche. Rémi Garde no podrá contar con el central Bisevac, sancionado tras ser expulsado en el encuentro de ida.

La afición txuriurdin, que tanto ha sufrido con su equipo en la última década, en la que la Real deambuló por el infierno de la segunda división durante tres temporadas, acudirá en masa a Anoeta para empujar a su equipo en pos de meterse entre los grandes de Europa. Además, el rival es el mismo que nos eliminó en nuestra última participación en competición europea, por lo que tenemos además una buena ocasión de vengarnos de Les Gones, que es como se le conoce al Lyon en Francia. Por todo esto, la parroquia txuriurdin espera vivir una noche inolvidable e histórica. A por ellos!!!


La clave: El Lyon saldrá al ataque, ya que no le queda otra, lo que podemos aprovechar para sentenciar la eliminatoria a la contra, una de nuestras mejores armas.

Atentos a: El Lyon es un equipo muy equilibrado. En su plantilla destacan tres jugadores, Gourcuff, la eterna promesa, y los jóvenes canteranos Grenier, que posee un gran golpeo de balón, y Lacazette, un delantero muy peligroso con una velocidad endiablada..

Los detalles: Tras el ultraje causado por varios aficionados del Athletic el pasado viernes, el busto a Ormaetxea recibirá antes del partido, a las 20:00 horas, un emotivo acto de desagravio por parte de las peñas. El Olympique de Lyon es el único equipo que ha ganado como visitante en Anoeta en competición europea y la Real no pierde en su estadio desde el pasado mes de Noviembre.

Precedentes: Olympique de Lyon y Real Sociedad se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2003-04, en la que los franceses lograron imponerse tras ganar por la mínima tanto en Anoeta como en Gerland.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el esloveno Damir Skomina, de 37 años, que a pesar de su juventud, ha arbitrado ya 20 partidos de Champions League y numerosos partidos de Europa League. Pitó además la Supercopa de Europa del 2012 que enfrentó al Atlético de Madrid y al Chelsea.

En las redes sociales se habla de... Aunque la eliminatoria está encarrilada, la afición txuriurdin es precavida de cara al choque de esta noche, sobre todo por la baja de Carlos Martínez.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Estamos felices pero cautos. Saldremos a ganar, no sabemos jugar a otra cosa. De puertas para afuera no sé si hay euforia, puede ser. Dentro del vestuario, desde luego, no ha habido ningún tipo de euforia, ni siquiera después del partido. Estábamos felices pero cautos, pensando de la misma en el Elche. Ahora nos toca el Lyon, tenemos un buen resultado pero sabemos que tenemos que hacer otro buen partido si queremos clasificarnos. No pensamos en favoritismo. Está claro que tenemos una renta importante y no lo negamos, pero sabemos que tenemos que hacer un buen partido. En Gerland intentamos minorizar al Lyon, y lo conseguimos. Eso sí, si mañana no podemos hacerlo tienen potencial suficiente para darle la vuelta».

Rémi Garde antes del partido: «En Gerland vimos un gran equipo, que juegan muy juntos, y con mucha calidad. Mañana no sabemos lo que nos propondrán, pero no debe interesarnos demasiado. Lo importante es que el Lyon muestre otra cara. Somos capaces de hacerlo. Nos pasaron por encima, pero somos mejores de lo que demostramos. Cuando sales de un partido que has perdido 0-2 es difícil decirles a los jugadores algo positivo, cuando tu cara muestra lo contrario. Mis jugadores han pensado mucho en el partido, se han rehecho. No me ha costado nada motivarles. Saben que somos un grupo de mucha calidad y que podemos ganar también a domicilio. Hay mucha esperanza, los jugadores creen en sí mismos».


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Cadamuro, Iñigo Martínez, De la Bella, Markel, Zurutuza, Xabi Prieto, Carlos Vela, Griezmann y Seferovic.

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Koné, Fofana, Bedimo; Malbranque, Gonalons, Grenier; Benzia, Gourcuff; Lacazette.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. http://blogabdou.blogspot.com/2013/08/matche-thise-day-28auguste.html

    ResponderEliminar