miércoles, 7 de agosto de 2013

(1-1) La Real de Jagoba Arrasate empieza a carburar



07-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Videoresumen: Real Sociedad

La Real Sociedad cosechó anoche un empate frente al Norwich City, en un partido en el que los hombres de Jagoba Arrasate fueron de menos a más para terminar el encuentro dominando a un rival de entidad que llegaba algo más rodado al choque. 

La primera mitad de los realistas fue muy floja y se vieron superados por los ingleses, aunque estos no tuvieron tampoco demasiadas ocasiones de gol. Los únicos que se salvaron en los primeros 45 minutos fueron Jon Gaztañaga, muy seguro y moviendo el balón con criterio, y Claudio Bravo, que salvó a su equipo de irse con un 2-0 en el marcador al descanso. El gol local llegó, una vez mas, en jugada a balón parado, cuando en el minuto 11 Van Wolfswinkel aprovechó un fallo de Cadamuro en el marcaje en un saque de esquina para adelantar a su equipo. Antes del descanso, el ariete holandés fichado por el Norwich este mismo  verano por 10 millones de euros a punto estuvo de volver a batir a Bravo tras una mala cesión de Carlos Martínez, pero el guardameta chileno se impuso brillantemente en el uno contra uno. Aún y todo, Agirretxe tuvo dos buenas ocasiones para marcar, pero sus remates se toparon con la defensa rival.

Tras el descanso, la decoración del partido cambió de forma radical. La Real se fue haciendo con el control del esférico y acercándose al área rival. La entrada de Xabi Prieto fue providencial para ver los mejores minutos del cuadro txuriurdin desde que comenzó la pretemporada. Rubén Pardo y Carlos Vela pudieron empatar el encuentro antes de que el atacante mexicano, brillante tras la reanudación, lograra batir a Bunn tras asistencia de un Xabi Prieto que vio el gran desmarque del azteca. Aunque el Norwich intentó volver a hacerse con el control del partido sin éxito, fue la Real el que más cerca estuvo de la victoria en los minutos finales, aunque ni Zurutuza, ni Chory Castro ni Seferovic acertaron a batir al guardameta local en sus remates. Elustondo también lo intentó desde lejos, pero su disparo lejano lo repelió, no sin problemas, el cancerbero británico.

El partido de anoche, ante un rival aguerrido y de cierta entidad, sirvió para ver que los de Jagoba Arrasate van acercándose al nivel que ofrecieron el curso pasado bajo el mando de Montanier, que con su juego alegre y de toque deleitaron a una afición txuriurdin necesitada de alegrías. La ilusión, algo decaída tras la marcha de Illarramendi y las dudas creadas en los anteriores amistosos vuelve a renacer a puertas del comienzo de la Liga y de la disputa de la Previa de la Fase de Grupos de la Champions League. 


Las claves: La entrada de Xabi Prieto resultó fundamental para la mejoría del equipo entrenado por Jagoba Arrasate, que a partir de ese momento fue dueño y señor del encuentro.

Los más destacados: A pesar de que una mala cesión suya estuvo a punto de convertirse en gol, Carlos Martínez jugó a un gran nivel en la segunda mitad y demostró estar en una forma impresionante a pesar de haber superado recientemente una lesión. La segunda mitad de Carlos Vela, desaparecido en los primeros minutos del partido, fue soberbia. Xabi Prieto cuajó unos 45 minutos muy esperanzadores, el "10" parece estar de vuelta, y Jon Gaztañaga fue el txuriurdin más destacado de la primera mitad, mostrándose muy seguro y con criterio.

Lo mejor: La Real comienza a parecerse al equipo que deslumbró a propios y a extraños la temporada pasada, sin duda una buenísima noticia ante las dudas que se habían creado en los anteriores amistosos.

Lo peor: De nuevo los de Jagoba Arrasate recibieron un gol en jugada a balón parado, tal y como ocurrió ante Real Unión, Sporting de Lisboa y Histon. A la retaguardia txuriurdin le está costando mucho adaptarse a defender en zona, como pretende el nuevo técnico realista y tanto el comienzo de Lia como la Previa de la Champions están ya a la vuelta de la esquina.

Los detalles: En las filas del Norwich City milita un viejo conocido de la afición realista, el irundarra y ex jugador txuriurdin Javier Garrido, que jugó la última media hora del encuentro. Marco Sangalli y Jon Gaztañaga, ambos del filial, fueron titulares. Cerca de 100 aficionados de la Real Sociedad en las gradas, que animaron sin parar a su equipo.

La reflexión: ¿Está preparado Jon Gaztañaga para ser el sustituto de Illarramendi? 

Jagoba tras el partido: «La gente de arriba ha estado con mucha chispa y verticalidad en la segunda parte. Se ha visto que Carlos Vela está con mucha chispa. Será importante para nosotros. El equipo va progresando y creo que este es el camino. Sabíamos que el rival dominaba el juego directo, lo analizaremos para que no vuelva a suceder».


FICHA TÉCNICA:

Norwich City: Bunn; Whittaker, Turner (Bennett, m. 67), Martin, Olsson (Garrido, m. 62); Snodgrass (Bennett, m. 80), Howson, Johnson (Hoolahan, m. 62), Redmond; Fer (Tettey, m. 80); Van Wolfswinkel (Hooper, m. 80).

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Cadamuro, Iñigo Martínez, José Ángel, Gaztañaga (m. 80), Pardo (Ros, m. 80), Zurutuza, Sangalli (Xabi Prieto, m. 59), Vela (Chory, m. 80) y Agirretxe (Seferovic, m. 75).

Goles:  1-0, m. 11: Van Wolfswinkel. 1-1, m. 66: Vela.

Incidencias: 14.433 espectadores se dieron cita en Carrow Road.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario