viernes, 23 de agosto de 2013

El inefable Ayza Gámez volverá a pitarnos frente al Atlético de Madrid


23-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ayza Gámez será el encargado de arbitrar el Real Sociedad - Atlético de Madrid que se disputará el próximo 1 de Septiembre, a partir de las 19 horas, en Anoeta. Resulta curioso que este colegiiado, con el que sólo hemos ganado una vez, vuelva a arbitrarnos contra el conjunto colchonero por cuarta vez.

Incomprensible

Resulta incomprensible que un árbitro como el valenciano, funcionario de profesión, que acostumbra a sacar de sus casillas a la afición txuriurdin cada vez que se topa con la Real, nos vuelva a arbitrar de nuevo contra el Atlético, ya que será la cuarta vez que lo hace, las tres últimas de forma consecutiva.

En la temporada 2010-11, Ayza fue el protagonista del Real Sociedad 2-4 Atlético de Madrid, al no señalar dos claros penaltys en el área colchonera, además de desquiciar a la parroquia txuriurdin con decisiones absurdas, y concedió un gol al Atlético cuando el Kun Agüero se encontraba clarísimamente en fuera de juego.

La pasada temporada, en la que tan grandes resultados cosechó el equipo entrenado entonces por Philippe Montanier, Ayza Gámez nos pitó los dos partidos frente al Atlético. En el de la primera vuelta disputado en Anoeta, el trencilla levantino se erigió de nuevo en protagonista absoluto del choque. Desde el pitido inicial, el valenciano dejó muy claras sus intenciones, para ganar la Real debía pasar por encima de su cadáver, metafóricamente hablando. Mientras que a los nuestros les cosía a tarjetas, los colchoneros campaban a sus anchas. Mario Suárez, por ejemplo, se hizo acreedor de varias amarillas en el primer tiempo, pero Ayza sólo tenía tarjetas para los nuestros. Ayza Gámez, además de no medir por el mismo rasero las amonestaciones, se tragó varias faltas claras de los colchoneros y lo que es más grave aún, no quiso pitar, porque verlo lo vio claramente, una evidente mano de Gabi en el área visitante. Al final, el choque se decidió con un libre directo materializado por Falcao en el descuento.

En el partido disputado en la segunda vuelta en el Vicente Calderón, aunque la Real salió victoriosa gracias a un gol de Xabi Prieto en posición dudosa, el arbitraje de Ayza Gámez volvió a dejar mucho que desear, pues no quiso expulsar a Diego Costa y a Arda Turan, aun cuando éstos se hicieron merecedores de abandonar el terreno de juego antes de tiempo.

Sólo una victoria con él

Desde que Miguel Ángel Ayza Gámez debutara como árbitro en la temporada 2005/06, el colegiado valenciano ha dirigido, entre Liga y Copa, en diez ocasiones y el balance del cuadro txuriurdin con este trencilla es de una victoria, dos empates y siete derrotas. Los hechos hablan por sí solos, Ayza Gámez parece sentir animadversión hacia la Real Sociedad, ya que las estadísticas de la Real con este árbitro no son para nada normales.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario