viernes, 30 de agosto de 2013

Las Peñas se sienten "abandonadas" por la Real Sociedad


30-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Una treintena de peñas de la Real Sociedad han firmado un comunicado en el que se quejan del trato recibido por el club txuriurdin de un tiempo a esta parte. El reparto de las entradas para el partido disputado la semana pasada en Lyon, que las peñas consideran injusto, ha propiciado que éstas levanten la voz. La directiva realista, presidida por Jokin Aperribay, debiera tomar buena nota de esto y hacer lo posible para reconducir su relación con unas peñas que siempre han estado con el equipo, sobre todo en los malos momentos que tanto han abundado en los últimos años, cuando por ejemplo deambulamos durante tres temporadas por el infierno de la segunda división.

El comunicado

Mediante este comunicado, las peñas abajo firmantes queremos mostrar nuestra disconformidad y malestar con el trato que estamos recibiendo por parte de la Real Sociedad de Fútbol.

Cuando la situación deportiva del equipo no acompañaba, la Real Sociedad solicitó en varias ocasiones el apoyo de la peñas con la organización de diferentes actos, en los cuales siempre respondimos de manera satisfactoria. Ahora que, afortunadamente, la situación deportiva es positiva, nos sentimos abandonados y menospreciados por el club y las personas que lo dirigen.

Por un lado, la comunicación con las personas del club responsables de las peñas es nula e inexistente, teniendo que realizar innumerables llamadas y esperar hasta el último momento para recibir respuesta.

La directiva incumple los compromisos a los que llega con nosotros en lo que respecta a asistencia a actos organizados por las peñas, teniendo que ser, en muchos casos, pospuestos e incluso suspendidos.

En los desplazamientos que realizamos para apoyar al equipo encontramos dificultades y el apoyo es nulo en cuanto a seguridad y respaldo por parte de la directiva. Históricamente estos desplazamientos han sido organizados por las peñas. Ante nuestra incredulidad y sin ningún tipo de explicación, en el desplazamiento para ver el partido de ida de la previa de la Champions League a Lyon, las peñas recibimos únicamente un 11% del total de las entradas enviadas por el Olympique de Lyon, teniendo que conseguir el resto de entradas a través de canales externos a la Real. En taquilla se pusieron a la venta el 31,5% de las entradas y la Real Sociedad se quedó con el 27,5% para compromisos del club. Finalmente, la Real tuvo que devolver entradas al Olympique de Lyon, lo que deja al descubierto el nefasto reparto realizado.

El 30% restante de las entradas fueron dadas por la Real a una empresa privada, obligando a la mayor parte de los aficionados a viajar con dicha empresa, con lo que el precio del viaje era entre un 25% y un 40% más caro que los viajes organizados por las peñas. Como consecuencia de esto y de seguir en esta línea, dada la situación de crisis actual, el número de seguidores que acompañarán al equipo disminuirá, por lo que entendemos que este reparto es claramente injusto y discriminatorio.

Ahora que la Real se vanagloria de la afición y de su comportamiento, incluso recibiendo la felicitación por parte de la UEFA, queremos expresar nuestro sentimiento de abandono por parte del club a una parte importante de la afición.

Solicitamos a la directiva de la Real Sociedad un acercamiento hacia las peñas, y seguiremos como siempre apoyando a nuestro equipo porque esa es la razón de ser de todas las peñas que firmamos este comunicado y porque la Real está por encima de cualquier directiva y dirigentes.

Aupa Reala!!!

Firmado por: 

AGIRRETXE TALDEA
AMETZUETA TALDIE
ANDOAINDARRA OSTADAR
ANTXOKO REALZALEAK
ARRASATEKO DRAGOI TXURIURDINAK
AURRERA MUTILAK
BETI ERREALA TALDEA
BIHOTZA TA ODOLA TXURIURDINAK TALDEA
DEABRU URDINAK HINTXA TALDEA
GURE BORDAHARROBI TALDEA
ISKANBILA TALDEA
LEZOKO TXURIURDINAK
MARTU TALDEA
PEÑA ALTZA
PEÑA ANASTASIO
PEÑA BIDEA
PEÑA EL RINCON TXURI-URDIN
PEÑA FUENTES
PEÑA GOAZEN ERREALA
PEÑA GRACIA
PEÑA IMAZ
PEÑA IZAR
PEÑA LEE CHUN SOO
PEÑA LUIS GARCIA
PEÑA TXURI URDIN SANTA BARBARA
PEÑA YAW
SORALUZEKO ERREALZALEAK
TRIKITI TALDEA
TXIRRITAKO TXURIURDINAK


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario