viernes, 9 de agosto de 2013

La Real Sociedad podrá vengarse de su último verdugo europeo, el Olympique de Lyon


09-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La Real Sociedad ya conoce a su rival en la previa de Champions League. Este mediodía se ha celebrado el correspondiente sorteo en la localidad francesa de Nyon y el destino ha querido deparar que los de Jagoba Arrasate se enfrenten al Olympique de Lyon, equipo que eliminó al cuadro txuriurdin en su última participación en competición europea, hace diez años en octavos de final del máximo torneo continental de clubes. La Real parte con ligera ventaja, ya que el partido de ida se disputará en Lyon el martes 20 de Agosto a las 20:45 y la vuelta en Anoeta el miércoles 28 de Agosto a la misma hora.

Un equipo venido a menos

El equipo entrenado ahora por Rémi Garde, que llegó a ganar siete Ligas de su país de forma consecutiva entre los años 2002 y 2008, es un equipo que ha perdido potencial en los últimos años. Tercer clasificado en la pasada Ligue 1, motivo por el cual ha tenido que disputar dos eliminatorias previas de Champions, este verano ha perdido además a sus dos referencias ofensivas; Bafétimbi Gomis, que jugará en el Newcastle inglés, y Lisandro López, que ha fichado recientemente por el Al-Gharafa catarí.

A pesar de todo, el Olympique dispone de una plantilla compuesta por grandes futbolistas como Alexandre Lacazette, Yoann Gourcuff, Clément Grenier o Maxime Gonalons, por lo que, a pesar de que pueda parecer el rival más asequible de los que nos podían tocar, no podemos confiarnos ya que para pasar a la Fase de Grupos de la Champions tendremos que recuperar el juego que exhibimos la pasada temporada. Si lo logramos, la clasificación será un hecho.

Emparejamientos de la eliminatoria previa

*Ruta de Campeones

Dinamo Zagreb (CRO) – FK Austria Viena (AUT)

Ludogorets Razgrad (BUL) – FC Basel 1893 (SUI)

Viktoria Plzeň (CZE) – NK Maribor (SVN)

Shakhter Karagandy (KAZ) – Celtic FC (SCO)

Steaua Bucureşti (ROU) – Legia Warszawa (POL)

*Ruta Liga

Olympique Lyonnais (FRA) – Real Sociedad de Fútbol (ESP)

FC Schalke 04 (GER) – FC Metalist Kharkiv (UKR)

FC Paços de Ferreira (POR) – FC Zenit St Petersburg (RUS)

PSV Eindhoven (NED) – AC Milan (ITA)

Fenerbahçe SK (TUR) – Arsenal FC (ENG)

Nuestro último verdugo europeo

El Olympique de Lyon es un viejo conocido de la afición txuriurdin, ya que el equipo galo fue el verdugo de la Real Sociedad en su última participación europea, en la temporada 2003-04. Por aquel entonces, la Real, que la temporada anterior logró el Subcampeonato de Liga, se topó con los galos en los octavos de final de la Champions, tras quedar segunda en la Fase de Grupos tras la Juventus (Galatasaray y Olympiakos completaban su grupo) y cayó tanto en Anoeta como en el Stade Gerland por la mínima ante un equipo en el que destacó sobremanera Juninho Pernambucano, un auténtico especialista en las jugadas a balón parado.

Ahora el destino ha querido darnos la oportunidad de vengarnos de aquella eliminación, por lo que el encuentro es especial para una afición muy ilusionada ante la posibilidad más que real de volver a ver a su equipo luchando con los grandes de Europa.  

Eliminatoria especial para Griezmann

Si para alguien es especial el emparejamiento con el Olympique de Lyon, ese es Antoine Griezmann, El canterano txuriurdin, nacido cerca de Lyon, concretamente en Mâcon, tiene un cariño muy especial por el conjunto galo, ya que de pequeño era seguidor del Lyon. Además, en las filas del cuadro lionés figura Alexandre Lacazette, gran amigo y compañero de fatigas de Griezmann en las categorías inferiores de la selección francesa.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario