lunes, 19 de agosto de 2013

Y ahora... ¡A por el Olympique de Lyon!


19-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Llegó la hora de la verdad, el día que todos estábamos esperando. La Real Sociedad regresa a la Champions League diez años después de su última participación en el máximo torneo continental de clubes. Este martes, a partir de las 20:45, miles de aficionados realistas dejaran sus quehaceres para ponerse en frente de su televisor, y a buen seguro que muchos lo harán emocionados por ver a su equipo en la élite del fútbol europeo, después de lo mucho que ha sufrió la afición en un pasado muy cercano, cuando estuvimos tres temporadas en el infierno de la segunda división.

Pasar la previa tiene recompensa

Este martes la Real Sociedad disputará probablemente el partido más importante de la temporada, ya que eliminar al Olympique de Lyon y pasar a la Fase de Grupos de la Champions League supondría un gran beneficio económico para la entidad presidida por Jokin Aperribay, algo indispensable para que el equipo txuriurdin se asiente entre los mejores del fútbol nacional, y por qué no, del fútbol europeo. Con un equipo plagado de jóvenes y talentosos futbolistas y con dinero en las arcas, esto sería mucho más fácil. Eliminar al Lyon supondría unos ingresos mínimos de unos 8 millones de euros.

El equipo llega con la moral alta

A pesar de que la eliminatoria se presenta complicada, los de Jagoba Arrasate llegan con la moral muy alta a Gerland y nadie descarta que sean capaces de eliminar a un Olympique de Lyon que tiene más experiencia en competición europea. La pretemporada txuriurdin había dejado muchas dudas, pero éstas han quedado aparcadas tras el brillante debut liguero frente al Getafe, en el que los realistas recuperaron el fútbol alegre y vistoso que tantas alegrías dio la pasada temporada. Rémi Garde, el técnico del Lyon, estuvo el sábado en Anoeta y a buen seguro que no estará nada confiado.

El Lyon, muy peligroso

Aunque el Olympique de Lyon de Lyon es un equipo venido a menos en los últimos años y este verano ha perdido a sus dos referencias ofensivas, Lisandro López y Gomis, el de Rémi Garde es un equipo con mucha experiencia en competición europea, ya que hasta la pasada temporada, en la que disputó la Europa League, había disputado nada menos que doce veces la Fase de Grupos de la Champions League de forma consecutiva. Además, en su estadio de Gerland son muy fuertes, ya que no han perdido ningún partido desde que el el Real Madrid se impusiera en Lyon por 0-2 el 2 de Noviembre de 2011.

Desembarco txuriurdin

La afición txuriurdin se muestra muy ilusionada con la posibilidad de volver a ver a su equipo del alma entre los grandes del fútbol europeo. Más de 3.000 aficionados realistas se esperan en las gradas de Gerland, donde hace diez años el mismo equipo nos eliminó en los octavos de final de la Champions. Las 2.700 entradas que puso la Real a la venta para el choque ante los galos se han agotado y no han sido pocos los que han adquirido la suya por medio de la página oficial del club francés. ¡A por ellos! Gora Erreala!!!

Han viajado todos los disponibles

Jagoba Arrasate, que no podrá contar con los lesionados Mikel González, Agirretxe, Ifrán, José Ángel y Estrada, se ha llevado a Lyon a los 19 futbolistas del primer equipo disponibles, entre los que se encuentra Esteban Granero, y a dos jugadores del filial que tan buenas sensaciones han dejado en pretemporada, Marco Sangalli y Jon Gaztañaga. 

Estos son los jugadores que han viajado a Lyon:

Porteros: Bravo, Zubikarai, Royo.

Defensas: Carlos Martínez, Ansotegi, Iñigo, Cadamuro, De la Bella.

Medios: Ros, Pardo, Xabi Prieto, Granero, Elustondo, Markel, Zurutuza, Gaztañaga.

Atacantes: Sangalli, Vela, Seferovic, Chory Castro, Griezmann.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario