lunes, 5 de agosto de 2013

Marko Arnautovic, en el punto de mira txuriurdin


05-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El extremo derecho del Werder Bremen, Marko Arnautovic, podría ser el próximo refuerzo que llegue a San Sebastián. El diario alemán Bild publicó hace unos días el posible interés de la Real Sociedad en hacerse con los servicios de este futbolista austríaco de 24 años y Orgullo Txuriurdin ha podido corroborar que Marko es un jugador que gusta mucho a la dirección deportiva txuriurdin. La idea que se maneja es que haya al menos dos jugadores por puesto, por lo que su llegada facilitaría que Xabi Prieto jugara por el centro, como la temporada pasada, y la banda derecha pasaría a ser cosa de Carlos Vela y Arnautovic.

El Valencia también lo quiere

Según cuenta el citado tabloide germano, Arnautovic paralizó las avanzadas negociaciones con el West Ham, que tenía prácticamente cerrado su fichaje, al llegarle una oferta de la Real Sociedad. Fuentes cercanas al club británico han corroborado el hecho de que el interés de un equipo de la Liga BBVA ha sido el causante de que la operación se haya ido al traste. Al parecer, la Real no es el único equipo que trataría de hacerse con su fichaje, ya que el Valencia parece también muy interesado en el austríaco.

El contrato de Arnautovic con el Werder Bremen expira en Junio de 2014 y la idea de los dirigentes teutones es hacer caja con un traspaso. para recuperar algo de los 6,2 millones de euros que pagaron al Twente holandés en Julio de 2010, tras haber militado en la temporada en el Inter de Milán en calidad de cedido. 

De gran envergadura y muy veloz

Marko Arnautovic es un futbolista ofensivo que puede jugar tanto de extremo, que es su puesto habitual, como de delantero centro. Dotado de un físico imponente con sus 193 cm de estatura, el austríaco de ascendencia serbia es además un jugador con una velocidad endiablada, siendo uno de los más rápidos de la Bundesliga. A pesar de que en el pasado se le reprochaba su "mala cabeza", desde el nacimiento de su hija la vida de Arnautovic ha dado un giro radical y parece haber asentado la cabeza.

Jugador ambidiestro, el austríaco destaca además por su regate en carrera, impresionante, y por su buen golpeo de balón, capaz de perforar la red rival con certeros zapatazos lejanos o de asistir eficazmente a la referencia ofensiva de su equipo. La pasada temporada jugó 1.955 minutos en la Bindesliga,  repartidos en 26 encuentros, marcando cinco goles y dando ocho asistencias. Aunque el portal transfermark, especialista en estas lides, tasa al austríaco en 7 millones de euros, su salida podría producirse por una cifra cercana a los 4 millones de euros.

Carlos Vela se queja de la pretemporada

Por otro lado, tras el partido disputado ayer frente al Histon de la Third Division británica, tras suspender el Tottenhan B el amistoso programado, que finalizó con un abultado 1-8, Carlos Vela se quejó, mediante su cuenta de twitter, de los rivales que está teniendo el cuadro txuriurdin en esta pretemporada. "Victoria 1 a 8... Con partidos así es difícil preparar una temporada importante" escribió el atacante mexicano. Resultó llamativo que otro integrante de la plantilla txuriurdin, Iñigo Martínez, retuiteara lo escrito por Vela, por lo que es de suponer que el de Ondarroa era de la misma opinión. Minutos después, el tuit fue borrado por el propio Carlos Vela, aunque no se sabe si por voluntad propia o tras recibir un toque de atención.

El partido contra el Histon fue una auténtica pachanga, tal y como indica el resultado final, algo por otra normal debido a la identidad del rival. Chory Castro (2), Seferovic (2), Carlos Vela, Elustondo, Rubén Pardo y Marco Sangalli, que está destacando sobremanera en los amistosos, fueron los autores de los goles realistas. Mañana martes se podrá ver el auténtico nivel del equipo, y que los de Jagoba Arrasate se enfrentan al Norwich City, equipo que finalizó la pasada temporada en el undécimo puesto de la Premier League y en el que milita el irundarra y ex jugador de la Real Sociedad Javier Garrido.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario