martes, 6 de agosto de 2013

Agirretxe y Seferovic, una dupla que promete


06-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La delantera txuriurdin, formada por Imanol Agirretxe y Haris Seferovic, parece que dará que hablar en la temporada que dará comienzo el próximo 17 de Agosto, cuando la Liga dará su pistoletazo de salida. Mientras que el usurbildarra va recuperando el altísimo nivel que exhibió el curso pasado, el suizo de ascendencia bosnia está siendo, con su voraz apetito, la sensación de la pretemporada realista.

Agirretxe quiere mejorar sus números

Lejos de conformarse con el gran rendimiento en la pasada temporada, en la que Agirretxe dio un salto de calidad espectacular y fue capaz de marcar 14 goles en Liga, el canterano txuriurdin sólo piensa en mejorar sus números y seguir creciendo como futbolista, tal y como ha transmitido a los medios de comunicación que acompañan al cuadro txuriurdin en su concentración en la localidad británica de Colchester.

Tras unas temporadas complicadas para el delantero de Usurbil, Imanol devolvió a Philippe Montanier la confianza depositada en él con u fútbol de ariete de muchos quilates, con olfato goleador y con unos detalles técnicos y movimientos de crack. Consagrado ya en la delantera realista, su sueño es seguir creciendo en la Real Sociedad y luchará con todas sus fuerzas para que el equipo siga dando alegrías a la sufridora parroquia realista que tantos disgustos ha sufrido en la historia reciente del club.

Seferovic ha llegado hambriento

Tras no haber conseguido triunfar en la Fiorentina, donde no pudo estrenarse como goleador en la Serie A por la escasez de oportunidades, Haris Seferovic ha llegado a San Sebastián con hambre de fútbol, y de goles, alargando el gran momento que demostró en el Novara, equipo de la Serie B transalpina en el que el suizo jugó cedido los últimos meses de la pasada liga y donde logró marcar nada menos que 10 goles en 18 partidos.

A sus 21 años de edad, los primeros pasos con la elástica txuriurdin del futbolista que fue el máximo goleador del Mundial sub17 disputado en Nigeria en el año 2009, no han podido ser más ilusionantes. "Pichichi" de la pretemporada realista, aunque sus seis goles los ha marcado ante rivales muy inferiores, el internacional suizo ha detalles de depredador del área. Con la portería rival siempre en la cabeza, Haris no se lo piensa dos veces a la hora de rematar, ya sea con la zurda, su pierna buena, o con la derecha, tal y como ha quedado patente en los minutos que lleva disputados. Además, se ha adaptado de maravilla al vestuario, algo a tener muy en cuenta. Ante los medios desplazados a Colchester, el helvético, que se considera bosnio, ha afirmado que espera marcar de 10 a 15 goles en su primera temporada vistiendo la elástica txuriurdin.

Pueden jugar juntos

Tras el último amistoso disputado, la pachanga contra el Histon de la Third Division, Jagoba Arrasate aseguró que Haris e Imanol son compatibles. y pueden jugar juntos. El técnico txuriurdin podría optar por colocar dos delanteros puros cuando el partido así lo requiera, y el suizo ha demostrado que puede llevar muchísimo peligro dejándose caer a las bandas. Como reza el artículo, si cumplen con las expectativas creadas, la dupla formada por Agirretxe y Seferovic promete.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario