domingo, 18 de agosto de 2013

(2-0) Ilusionante debut de la Real Sociedad de Jagoba Arrasate


18-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto:: AFP

Gran de debut de Jagoba Arrasate en partido oficial como entrenador de la Real Sociedad. El conjunto txuriurdin superó sin excesivos problemas, y de forma brillante, a un Getafe que no inquietó apenas la portería defendida por Claudio Bravo. Tras las dudas auspiciadas por el bajo rendimiento del equipo en tareas defensivas en los amistosos de pretemporada, ayer la retaguardia txuriurdin, cuyo eje lo formaron Ansotegi e Iñigo Martínez, se mostró inexpugnable. Además, la buena labor del mediocampo realista, formado por Elustondo, Pardo y Zurutuza, hizo que no se le echara en falta a Illarramendi

Desde el pitido inicial se pudo ver que la Real no ha perdido un ápice del fútbol alegre y vistoso que desplegó la pasada temporada, deleitando a propios y a extraños, y la grada, algo decaída por la marcha de Illarramendi y por el rendimiento ofrecido por el equipo en pretemporada, lo agradeció. A pesar de la superioridad de los de Jagoba, los goles tardaron en llegar. Chory Castro, cuyo zurdazo lo repelió el larguero, Seferovic y Rubén Pardo pudieron adelantar a los suyos, pero el marcador no se movió hasta que apareció Carlos Vela al filo del descanso para, con una vaselina preciosa, inaugurar el electrónico.

En la reanudación, los de Jagoba Arrasate siguieron buscando el gol de la tranquilidad, pero el Getafe logró poner en algún aprieto la meta defendida por Bravo aprovechando el bajón físico del cuadro turiurdin. Diego Castro tuvo en sus botas el empate, pero un acertado Iñigo Martínez desbarató la mejor ocasión de los madrileños. Poco después, Seferovic, que cuajó un gran partido certificando las buenas maneras mostradas en los amistosos, establecía el definitivo 2-0 al culminar de forma brillante, y en una posición muy escorada, un gran servicio de Carlos Vela, que ha comenzado la temporada a un gran nivel. A partir de ese momento, la Real dio todo un recital de fútbol ante un Getafe que bajó los brazos, y a punto estuvo de hacer algún gol más.

Gran imagen la ofrecida por la Real Sociedad en su estreno liguero y a tan solo dos días de la previa de la Champions. Los de Jaboga Arrasate, que reservó a varios jugadores y movió el banquillo con maestría, se cargan de moral de cara a la ilusionante eliminatoria frente al Olympique de Lyon, en la que la afición txuriurdin tiene puestas muchas esperanzas, y certifican estar preparados para tan exigente empresa. Esto pinta bien, muy bien. ¡A por ellos!





Las claves: La Real recuperó el gran fútbol que tantas alegrías nos dio la pasada temporada y así es muy complicado de superar por sus rivales. A pesar de las dudas creadas en pretemporada, la retaguardia txuriurdin estuvo muy segura y fue inexpugnable.

Los más destacados: A pesar de que todos cuajaron un gran encuentro me gustaría destacar a cuatro jugadores; Carlos Vela, que ha comenzado la temporada mejor que nunca, Seferovic, que certificó con una gran actuación lo visto en pretemporada, Elustondo, muy mejorado jugando de "4" y Carlos Martínez, que está a un nvel impresionante y es capaz de levantar de sus asientos a la grada con su casta y entrega no exenta de calidad.

Lo mejor: La imagen mostrada por el equipo, que eleva la autoestima de los jugadores de cara a la cita del martes en Lyon y el haber dejado la puerta a cero tras las dudas creadas en los amistosos de pretemporada. Nadie echó en falta a Illarramendi, una grandísima noticia.

Lo peor: Los de Jagoba Arrasate terminaron el partido desfondados, algo lógico por otra parte a estas alturas de la competición. Elustondo, Zurutuza e Iigo Martínez acabaron el partido con molestias, habrá que estar atentos a ver lo que dice el parte médico.

Los detalles: Primer partido oficial de Jagoba Arrasate en el banquillo realista. Acertó con los cambios y reservó para la gran cita de Lyon a jugadores como Griezmann, que no disputó un solo minuto y Xabi Prieto, que saltó al césped cuando Zurutuza pidió el cambio. Gaztañaga debutó también en partido oficial con el primer equipo y Granero fue el descarte de última hora.

La reflexión: ¿Podemos estar ante el despegue, por fin, de Gorka Elustondo? ¿Por qué Javi Ros sólo disputó la pasada temporada 67 minutos? 

Jagoba Arrasate tras el partido: «Ha sido el inicio soñado. Hemos ganado 2-0, manteniendo la portería a cero y, durante el partido, hicimos fases de buen juego. Hemos combinado bien y arriba tenemos jugadores que marcan diferencias. Era importante empezar sumando tres puntos y esto nos va a dar confianza , moral e ilusión de cara al martes. El Lyon ha empezado líder de su Liga, pero vamos a ir a por todas».

Luis García tras el partido: «En el primer tiempo no estuvimos bien. En el segundo mejoramos y le hicimos más daño arriba a la Real Sociedad, pero en un momento hemos pasado del posible 1-1 al 2-0. Hemos perdido, pero el año pasado también lo hicimos y luego fuimos hacía arriba. Le deso suerte a la Real en la previa de la Champions. Tiene una marcha más que nosotros y que muchos equipos de la Liga. Es lo que le diferencia Viene haciendo las cosas bien los últimos años y el cuarto puesto de la pasada Liga no fue casualidad».

FICHA TÉCNICA:

Real SociedadBravo, C.Martínez, Ansotegi, Iñigo, De la Bella, Elustondo (Gaztañaga, m. 82), Pardo (Ros, m. 70), Zurutuza (Xabi Prieto, m. 66), Vela, Seferovic, Chory

Getafe: Moyá; Valera, Alexis, Rafa, Escudero; Lacen, Míchel (Mosquera, m. 65); Pedro León (Miku, m. 65) Sarabia (Lafita, m. 60), Diego Castro; Colunga

Goles:  1-0, Carlos Vela (m. 41). 2-0, Seferovic (m. 69)

Árbitro: Juan Martínez. Amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Escudero (m. 51) y a Ros (m. 80)

Incidencias: Buena entrada en Anoeta, donde se dieron cita casi 25.000 espectadores

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario