miércoles, 14 de agosto de 2013

Esteban Granero jugará esta temporada en la Real


14-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En las próximas horas podría hacerse oficial. Real Sociedad, Queen´s Park Rangers y Esteban Granero han llegado a un acuerdo para que el mediocampista madrileño juegue esta temporada en el equipo txuriurdin, al que llegará en calidad de cedido. Tan solo faltan los típicos flecos de última hora por cerrarse. La Real consigue así contrarrestar la baja de Illarramendi con un mediocampista polivalente que atesora mucha calidad y que conoce tanto la Liga como la Champions League.

Acepta rebajarse el sueldo

En los últimos días la Real ha intensificado los contactos con el futbolista madrileño de 26 años y con el club inglés que tiene sus derechos. Aunque algunas informaciones hablan de que la Real podría abonar a los londinenses una cantidad económica por su traspaso y éstos hacer frente a una parte del alto salario que percibía Granero en Inglaterra, que rondaba los 2,7 millones de euros, al parecer el propio futbolista, deseoso de volver a jugar en la Liga BBVA y más en un equipo como la Real Sociedad, que disputará competición europeo, ha aceptado una rebaja considerable (de alrededor de un millón de euros) para recalar en San Sebastián.

Al Queen´s Park Rangers también le interesa la opción txuriurdin, pues Granero, por el que en el pasado verano pagaron 8 millones de euros, podría revalorizarse en un equipo como el txuriurdin, que destaca por su juego ofensivo, alegre y de toque, perfecto para las características del ex jugador del Real Madrid, y además se ahorraría una ficha altísima para un equipo que ha descendido a la segunda división británica.

¿Llega con opción de compra?

Lo que no está nada claro aún es si la Real Sociedad se garantiza una opción de compra sobre Granero cuando finalice su cesión. Aunque algunos medios apuntan a este extremo e incluso hablan de una cifra que oscila entre los 5 y los 6 millones de euros, la verdad es que Orgullo Txuriurdin no ha podido corroborarlo.

Han fichado a Scott Parker

Según ha anunciado Sky Sport, el Queen´s Park Rangers ya ha encontrado al sustituto de Granero en la medular londinense, el mediocampista que hasta ahora militaba en el Tottenham, Scott Parker, por el que los londinenses pagarán una cantidad cercana a los 4 millones de euros. El futbolista de 32 años podría pasar hoy mismo el reconocimiento pertinente previo a la estampación de su firma como nuevo refuerzo del Queen´s.

Así las cosas, todo parece indicar que en las próximas horas se hará oficial la llegada de Esteban Granero a San Sebastián, aunque en esto del fútbol ya sabemos que todo puede torcerse a última hora, cosa que parece no sucederá en este caso.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario