martes, 20 de agosto de 2013

Olympique de Lyon - Real Sociedad: Primer asalto en Gerland

PULSA SOBRE EL GRÁFICO PARA VER AMPLIADOS LOS DETALLES

20-05-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Llegó el día que todos esperábamos. Casi una década después de nuestra última participación en competición europea, tiempo en el que tuvimos que pasar el mal trago de ver a nuestro equipo durante tres largas temporadas en el infierno de la segunda división,la Real Sociedad vuelva a Europa y por la puerta grande. Si elimina al Olympique de Lyon, su verdugo en los octavos de final de la Champions en la temporada 2003-04, eliminatoria cuyo primer asalto se juega hoy en Gerland, volverá a la élite del fútbol europeo. 

Nuestro rival, aunque es un equipo que ha perdido algo de potencial en los últimos tiempos, tiene una cosa en común con la Real Sociedad, su apuesta por la cantera. Aunque los de Rémi Garde han perdidos a sus dos referencias ofensivas de los últimos años, Lisandro López y Gomis, su plantilla está compuesta por una base de talentosos canteranos liderados por Gourcuff, Lacazzete y sobre todo por Grenier. Además, Les Gones llegan como líderes de la Ligue 1, gracias a sus dos victorias en las dos jornadas que se han disputado hasta la fecha en Francia.

La Real también llega a la eliminatoria en un buen momento. La victoria frente al Getafe en su debut liguero, sobre todo las sensaciones y el juego desplegado por los de Arrasate, han levantado la moral del equipo y de la afición, quizás algo decaída tras la marcha de Illarramendi y el rendimiento ofrecido en los amistosos de pretemporada. Jagoba no podrá contar con los lesionados Agirretxe, Mikel González, Ifrán, José Ángel y Estrada pero sí con el recién llegado Esteban Granero, que podría disputar sus primeros minutos con la elástica txuriurdin.


La clave: Marcar al menos algún gol, ya que su valor en caso de empate sería doble, y tratar de encajar lo menos posible es fundamental para pasar una eliminatoria. El partido puede ser propenso para que desarrollemos una de nuestras mejores armas, el contragolpe.

Atentos a: El Lyon es un equipo muy equilibrado. En su plantilla destacan tres jugadores, Gourcuff, la eterna promesa, y los jóvenes canteranos Grenier y Lacazette. Éste último viene de marcar tres goles en las dos jornadas de Ligue 1 que se han disputado hasta la fecha.

El Lyon como visitante: El cuadro lionés se caracteriza por su fortaleza en Gerland, donde no pierde desde el 2 de Noviembre de 2011, cuando el Real Madrid logró imponerse con un marcador de 0-2 en la fase de grupos de la Champions League.

Los detalles: La Real no estará sola en Lyon. Más de 3.000 aficionados realistas teñirán de txuriurdin el Stade Gerland y se dejaran el alma animando a su equipo.

Precedentes: Olympique de Lyon y Real Sociedad se enfrentaron en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2003-04, en la que los franceses lograron imponerse tras ganar por la mínima tanto en Anoeta como en Gerland.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el serbio Milorad Mazic, de 40 años, con experiencia en partidos internacionales (clasificatorias Mundial 2014 y Europa League).

En las redes sociales se habla de... Aún sabiendo que será una eliminatoria complicada, la afición confía en la calidad del equipo txuriurdin y espera verlo entre la élite del fútbol europeo. Si se puede definir el estado de ánimo del entorno realista, la palabra es ilusión.

Jagoba Arrasate antes del partido: «Hay que hacer dos buenos partidos, aunque la eliminatoria sean 180 minutos. No pensamos en si el rival es favorito, pensamos en nosotros, ya que queremos alargar el sueño del año pasado. La afición, que nos apoyará en masa, se lo merece. Nuestra idea es salir a ganar, sin renunciar a nuestro estilo, aunque un empate con goles puede ser bueno de cara al partido de vuelta»


POSIBLES ALINEACIONES

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Miguel Lopes, Bisevac, Fofana, Bedimo; Malbranque, Gonalons, Grenier, Gourcuff; Lacazette y Benzia

Real Sociedad: Bravo, Carlos Martínez, Ansotegui, Iñigo Martínez, De la Bella, Elustondo, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Carlos Vela, Griezmann, y Seferovic.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario