jueves, 8 de agosto de 2013

La Real Sociedad pretende a Esteban Granero para reforzar su medular


08-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Ni Sotiris Ninis ni Josh McEachran. Tras quedar descartado el fichaje de Jonathan Dos Santos, que continuará en el Barça del Tata Martino, el elegido por la Real Sociedad para reforzar su medular tras la marcha de Asier Illarramendi es Esteban Granero, que pertenece actualmente al Queen's Park Rangers británico.

Llegaría cedido

La idea que maneja la dirección deportiva txuriurdin es que Granero llegue a San Sebastián en calidad de cedido con una opción de compra. El Queen's Park Rangers, que gastó un dineral el verano pasado en fichajes, ha descendido a la Segunda división inglesa y trata de aligerar los gastos, por los que no ve con malos ojos la salida de uno de sus jugadores que más cobran. Conviene recordar que hace un año el club londinense pagó 8 millones al Real Madrid por su traspaso.

El problema es su salario

La Real Sociedad ya ha presentado la oferta correspondiente tanto al futbolista como al club inglés y el único problema que parece haber para que aterrice en San Sebastián es su ficha, muy por encima de los parámetros salariales que maneja el club presidido por Jokin Aperribay. Dos son las opciones que se contemplan: que Granero se rebaje su salario o que el Queen's Park Rangers se haga cargo de una parte importante del mismo.

Formado en el Real Madrid

Tras destacar en la Copa Danone, Esteban Granero fue fichado por el Real Madrid, en donde militó en todas sus categorías inferiores hasta que en el verano de 2007 subió al primer equipo merengue para ser cedido al Getafe en busca de minutos. Un año después, el Getafe ejecutó la opción de compra, por valor de 3 millones de euros, por lo que pasó a formar parte de la plantilla getafense a todos los efectos. Al destacar sobremanera en su segunda temporada en Getafe, Manuel Pellegrini decidió recuperar al mediocampista nacido hace 26 años en Pozuelo de Alarcón, a cambio de los 4 millones de euros como opción de recompra que figuraban en el contrato del jugador.

En la primera plantilla del Real Madrid permaneció durante cuatro temporadas, en las que a pesar de no ganarse nunca un puesto en el once titular, pudo disputar 106 partidos y marcar 9 goles con la elástica merengue. El verano pasado el Queen's Park Rangers se hizo con sus servicios a cambio de 8 millones de euros por su traspaso. Tras consumarse el descenso de los londinenses, tanto el club británico como el propio jugador verían con buenos ojos su llegada a la Real Sociedad, para ahorrarse el primero su alta ficha y para volver el segundo a la Liga BBVA y además a un equipo que esta temporada disputará competición europea.  

Podria llegar a la Previa de la Champions

Quedando tan solo por resolver el escollo de su alto salario, la Real Sociedad espera que en las próximas horas se cierre el acuerdo para que Jagoba Arrasate pueda contar con Granero para la disputa de la previa de la Fase de Grupos de la Champions League, cuyo rival conocerá mañana. En caso de no concretarse la operación en las próximas horas, lo normal es que la Real dispute dicha Previa con los jugadores que dispone actualmente.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario