jueves, 1 de agosto de 2013

Jonathan Dos Santos se queda en el Barça y fracasa la opción de McEachran


01-08-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

A la Real Sociedad le está costando reforzar la medular tras la salida de su buque insignia, Asier Illarramendi, que fichó por el Real Madrid. Jonathan Dos Santos, el elegido por la dirección deportiva txuriurdin para contrarrestar la marcha del mutrikuarra, se queda finalmente en el Barça, al contar con la confianza de Gerardo Tata Martino y las negociaciones con el Chelsea para hacerse con Josh McEachran, otra de las opciones que manejaba Loren, se han ido al traste. Ahora, la Real tratará deberá darse prisa para reforzar su mediocampo, ya que el 10 de Agosto finaliza el plazo para inscribir jugadores en competiciones europeas.

Jonathan se queda en el Barça

El futbolista mexicano lo ha confirmado en su cuenta de Twitter, "Les comunico con mucha alegría que me quedo en el barça,ahora veo mas cerca que nunca cumplir mi sueño,triunfar en el barça!". Al parecer, el nuevo técnico blaugrana, el argentino Tata Martino, ha comunicado al pequeño de los hermanos Dos Santos que cuenta con él, a pesar de que la idea que manejaba el Barça era facilitar su salida. La recaída de Tito Vilanova, que no contaba con el mediocampista mexicano, ha sido fundamental para que no se haya concretado la llegada de Jonathan Dos Santos a San Sebastián.

Josh McEachran tampoco vendrá

El que parece que tampoco vendrá a la Real Sociedad es Josh McEachran. Al parecer, las negociaciones entre la entidad txuriurdin y el Chelsea se han ido al traste. Todo parece indicar que la ruptura ha venido motivada por el alto salario del joven futbolista, ya que la Real no quería asumir el 100% de su ficha, tal y como deseaba el club británico. 

A pesar de todo, la dirección deportiva del club guipuzcoano, encabezada por Lorenzo Juarros, maneja una lista con varios nombres para reforzar el mediocampo txuriurdin y contrarrestar, en medida de lo posible, la marcha de Asier Illarramendi. Aunque no han trascendido los nombres que aún maneja la Real, algunos medios apuntan a que ninguno de ellos jugaría en la Liga BBVA. Además, parece seguro que el que resulte elegido llegará en calidad de cedido.

El tiempo se echa encima

El no concretarse las primeras opciones que manejaba el club presidido por Jokin Aperribay supone un considerable contratiempo, ya que a la Real le quedan 9 días para cerrar su fichaje. El 10 de Agosto se cierra el plazo para inscribir jugadores en las competiciones europeas, por lo que la dirección deportiva realista, si no tiene adelantada alguna de sus segundas opciones, va a tener que luchar contrarreloj. Bajo ningún caso se contempla que el nuevo centrocampista llegue después del 10 de Agosto, como es lógico, así que Loren tiene trabajo por delante.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario