martes, 30 de julio de 2013

La indecisión del Barça abre la puerta a Josh McEachran


30-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La indecisión del Barcelona, que no se aclara sobre el futuro de Jonathan Dos Santos, el elegido por la dirección deportiva de la Real Sociedad para reforzar su medular tras la marcha de Asier Illarramendi, hace que la entidad txuriurdin esté meditando seriamente olvidarse del mexicano y acometer el fichaje de Josh McEachran, mediocampista del Chelsea, que vería con buenos ojos la operación y no pondría pegas a su cesión.

Uno de los mayores talentos del fútbol europeo

Josh McEachran es, a sus 20 años de edad, uno de los futbolistas llamados a ser uno de los referentes del fútbol europeo en un futuro cercano. Mediocampista dotado con una gran visión de juego y un gran toque de balón, debutó con el Chelsea en la Premier League con tan solo 16 años de edad de la mano de Carlo Ancelotti, el nuevo técnico del Real Madrid.

El gran nivel que demostró, deslumbrando con su juego a todo el mundo a pesar de su juventud, propició que en Inglaterra se le considere como el relevo natural de Lampard en el Chelsea y en la selección británica. No son pocos los que piensan que McEachran y Wilshere serán los encargados de llevar la batuta de la selección inglesa en un futuro cada vez más cercano.

El Chelsea quiere cederlo

Mourinho quiere que McEachran salgo cedido en busco de minutos y la Real ya sabe que el Chelsea vería con buenos ojos la cesión a un equipo como el txuriurdin, que despliega un fútbol alegre y ofensivo, ideal para el joven centrocampista, y que además disputará competición europea. Con la intención de resolver su futuro, Josh McEachran se ha quedado en Londres y no ha viajado con su equipo a Estados Unidos, donde el Chelsea disputará varios amistosos. La pasada temporada jugó cedido en el Middlesbrough y rindió a gran altura, lo que llevó a Loren a interesarse por su situación.

El Barça no se aclara con Jonathan Dos Santos

Tal y como ha pasado cada vez que la Real se ha fijado en uno de sus jugadores, como ocurrió con Jeffren hace dos temporadas por ejemplo, el Barcelona no se decide a qué hacer con Jonathan Dos Santos, que era al menos hasta hace unos días el elegido por la Real para contrarrestar la marcha de Illarramendi y que estaba encantado de venir a San Sebastián. Si el Barça tenía dudas sobre si traspasar o ceder al mexicano, ésas han aumentado con la llegada del Tata Martino al banquillo blaugrana, pues el técnico argentino aún no ha decidido con qué jugadores contará para la temporada que está cerca de comenzar.

Por todo esto, la Real Sociedad, que quiere contar cuanto antes con su refuerzo en la medular, está comenzando a impacientarse por la indecisión del Barcelona y se habría puesto en marcha para tratar la cesión de Josh McEachran, por lo que si el Barça no facilita la llegada de Dos Santos de forma inminente, la Real se olvidaría del mexicano y echaría el resto por el futbolista del Chelsea.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario