miércoles, 10 de julio de 2013

El fichaje de Haris Seferovic podría estar al caer


10-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El nuevo refuerzo para el ataque txuriurdin podría estar a punto de llegar, ya que parece confirmarse lo que adelantó Noticias de Gipuzkoa en su edición de hoy, que la Real Sociedad y la Fiorentina habrían llegado ya aun acuerdo para el traspaso del delantero suizo Haris Seferovic, que llegaría en propiedad.

Pagarían unos 3 millones

Según recogen diferentes informaciones, la Real pagará unos tres millones de euros por hacerse con el traspaso del delantero suizo, de ascendencia bosnia, de 21 años, que vería con buenos ojos su llegada a San Sebastián tras no poder contar con demasiadas oportunidades en la Fiorentina, club a donde llegó en Enero de 2010, procedente del Grasshopper, a quien pagaron 2 millones por su traspaso, tras destacar en el Mundial sub17 2009 que se disputó en Nigeria, donde fue el máximo goleador.

Considerado como uno de los futbolistas suizos de más talento y proyecciòn, Seferovic no ha podido destacar en la Serie A italiana, donde no ha logrado estrenarse como goleador, pero en el Novara de la Serie B, que es donde ha jugado cedido en los últmos seis meses ha ofrecido un rendimiento espectacular, marcando 10 goles en 18 partidos.

Tras lesión de Diego Ifrán, que permanecerá de baja unos seis meses al romperse la plastia que le colocaron en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2010, pocos meses antes de confirmarse su fichaje por la Real Sociedad, la Real ha intensificado las negociaciones con la Fiorentina para tratar de cerrar el acuerdo lo antes posible, habida cuenta de que a día de hoy el único delantero especifico de la plantilla txuriurdin es Imanol Agirretxe y que la competición dará comienzo en poco menos de un mes.

Así las cosas, todo parece indicar que el delantero suizo de 1,91 m de estatura luchará con el delantero de Usurbil, que viene de realizar una temporada espectacular, por hacerse con al puesto de delantero centro.

Illarramendi estará mañana en Zubieta

Por otro lado, todo parece indicar que Asier Illarramendi estará mañana en Zubieta. El mutrikuarra está citado para entrenarse junto a sus compañeros, tras las merecidas vacaciones de las que ha disfrutado tras su exitosa participación en el Europeo sub21 que se ha disputado en Israel. La Real ya ha dicho que no va a negociar su traspaso y parece complicado que Florentino Pérez esté dispuesto a ejecutar su cláusula de rescisión, habida cuenta de que el propio dirigente madridista considera está práctica una agresión hacia los clubes. Lo que no está claro es si Asier dará una rueda de prensa. En caso afirmativo, lo lógico sería que lo hiciese para comunicar que sigue en la Real Sociedad. Veremos qué pasa...


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario