jueves, 25 de julio de 2013

(1-7) Un brutal Seferovic debuta con cuatro goles ante el Real Unión


25-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: El Diario Vasco

Había mucha expectación en el entorno txuriurdin por el debut de Haris Seferovic, el único refuerzo que ha llegado hasta ahora a San Sebastián, y el delantero suizo de 21 años dejó una imagen inmejorable, ya que con sus cuatro goles en apenas media hora, uno de cabeza, uno con la zurda, otro con la derecha y otro al transformar de forma magistral una pena máxima, fue el auténtico protagonista de un amistoso marcado por la poca gente que asistió al Stadium Gal, a causa sobre todo de los desorbitados precios de las entradas.

El Real Unión, que se presentó con tan solo 10 jugadores del primer equipo, sólo fue rival hasta la primera media hora de partido, cuando a los fronterizos, que apenas llevan una semana de entrenamientos, se les acabó el fuelle. Aún y todo, fue el equipo irundarra el que se adelantó en el marcador en el minuto 20 tras aprovechar Valín un balón muerto para batir a Royo. A la Real, que dominaba el esférico, le costaba llegar a la meta hasta que Ansotegi conseguía igualar el choque al cabecear un envío de Iñigo Martínez, que logró también con la cabeza meter en el área un balón servido por Griezmann en un lanzamiento de falta que se escapaba por la línea de fondo. A partir de ahí, comenzó el festival txuriurdin con un continuo asedio a la meta defendida por Otermin, que propició que los de Jagoba se fueran camino del vestuario con el marcador a favor tras un gran cabezazo de Agirretxe a centro de Zurutuza.

En la segunda mitad, mientras que Jagoba Arrasate introducía tan solo tres cambios, Sergio Francisco introdujo a diez futbolistas del filial unionista, lo que propició que la Real jugara a placer ante un rival muy inferior. Así llegó el gol de Giezmann para establecer el 1-3 a pase de Sangalli, uno de los más destacados del encuentro. En el minuto 60, con media hora por delante, entraron al campo José Ángel, Rubén Pardo, Xabi Prieto, Carlos Vela, Chory Castro y el que fue el protagonista hasta el final del choque, el suizo Haris Seferovic, que nueve minutos después se estrenaba como goleador con la Real Sociedad al cabecear un saque de esquina botado por Chory Castro, dando inicio a un auténtico festival del nuevo ariete realista., que tuvo tiempo para marcar otros tres goles, uno con la pierna derecha, otro al convertir un más que dudoso penalty de forma magistral, y el último tras fusilar con la zurda al guardameta local tras acomodarse con el muslo un buen balón enviado por Rubén Pardo.

A pesar de que el rival de ayer era muy inferior, el amistoso frente al Real Unión sirvió para ver que los potrillos Zaldua, y sobre todo Sangalli, vienen pegando muy fuerte y que el fichaje de Haris Seferovic tiene buena pinta, muy buena. Ahora, el siguiente amistoso de los de Jagoba Arrasate será mucho más exigente, ya que el sábado se enfrentan al Sporting de Lisboa en Portugal, en un encuentro que será retransmitido por Etb a partir de las 20:45 horas.


Las claves: En el terreno de juego quedó patente el mal momento, tanto económico como deportivo, que atraviesa el Real Unión, extenuado por las deudas y con tan solo 10 jugadores en la plantilla del primer equipo, tras la desbandada que ha sufrido este verano el club fronterizo. Si a esto unimos la diferencia de categoría de los dos equipos y la pegada txuriurdin, es normal la goleada.

Los más destacados: Aunque Seferovic se lleva todos los titulares, algo normal por su impresionante debut con la elástica txuriurdin, los cachorros Marco Sangalli y Joseba Zaldua destacaron sobremanera, ya que en la primera mitad el peligro txuriurdin llegó por la banda que ocuparon los dos futbolistas que aún pertenecen al filial realista.

Lo mejor: El equipo entrenado por el debutante Jagoba Arrasate está dejando buenas sensaciones en los amistosos de pretemporada y, aunque aún le falta el típico rodaje, comienza a parecerse al equipo que en la pasada temporada deleitó con su fútbol a propios y a extraños. Positivo debut de Haris Seferovic, que certificó lo que apuntaba en Zubieta, que la Real ha fichado a talentoso delantero que ha llegado a San Sebastián hambriento de fútbol y de goles. Los cuatro goles del nuevo ariete txuriurdin deben servir para que el suizo coja confianza.

Lo peor: Markel Bergara tuvo que retirarse en el minuto 25 de partido por precaución, al sufrir un tirón muscular, al igual que Xabi Prieto. Si el Stadium Gal ofreció un aspecto desangelado fue por la decisión del Real Unión de declarar el amistoso como "Día de ayuda al Club" poniendo unos precios desorbitados, que frenaron la asistencia de no pocos aficionados. 

Los detalles: En los prolegómenos del encuentro fue homenajeado Iker Gabarain, lateral tolosarra de 36 años que tras militar ocho temporadas en el Real Unión jugará ahora en el Beasain.

La reflexión: ¿Debería Marco Sangalli de dar ya el salto al primer equipo txuriurdin viendo su excelente rendimiento? ¿Qué sensaciones os dejó el debut de Haris Seferovic? 

Jagoba tras el partido: «El primer tiempo nos ha costado entrar en el partido. Hemos estado espesos de cuerpo y de mente. Nos ha costado saltar líneas, y a partir del gol de ellos, nos hemos despertado y hemos llegado con más facilidad. El segundo tiempo ya se han visto más cosas, un partido más de temporada. Está claro que el debut de Seferovic es una buenísima noticia, aunque hay que valorarlo en su justa medida. Estos cuatro goles le van a venir bien. Es un jugador que le conocemos bien, era una prioridad que estuviese aquí, y ha demostrado una pequeña parte de lo que puede dar. Estamos muy contentos de que esté con nosotros».


FICHA TÉCNICA:

Real Unión: Otermin, Piette, Valín, Azkoiti, Sagastibeltza, Rodellar, Eneko Romo, Gabilondo, Goikoetxea, Juan Domínguez y Balerdi. También jugaron: Santamaría, Morcillo, Vizcaino, Luis Rodríguez, Urbieta, Sánchez, Etxeberria, Ceberio, Madina y Alonso.

Real Sociedad: Royo, Zaldua (Estrada, m. 46), Ansotegi (Etxabeguren, m. 46), Iñigo Martínez (Cadamuro, m. 46), De la Bella (José Ángel, m. 60), Markel (Elustondo, m. 25), Ros (Pardo, m. 60), Zurutuza (Prieto, m. 60), Sangalli (Vela, m. 60), Griezmann (Chory Castro, m. 60) y Agirretxe (Seferovic, m. 60).

Goles:  1-0, m. 21: Valín. 1-1, m. 32: Ansotegi. 1-2, m. 42: Agirretxe. 1-3, m. 57: Griezmann. 1-4, m. 69: Seferovic. 1-5, m. 71: Seferovic. 1-6, m. 80: Seferovic, de penalti. 1-7, m. 89: Seferovic.

Incidencias: Algo menos de 1.500 espectadores se dieron cita en el Stadium Gal.

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario