viernes, 19 de julio de 2013

El Celta se entromete en el fichaje de Jonathan Dos Santos


19-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Cuando parecía que Jonathan Dos Santos estaba a punto de llegar a la Real Sociedad, ha salido a la luz el más que posible interés del Celta en hacerse con los servicios del mediocampista mexicano de 23 años. Aunque la directiva txuriurdin confía en cerrar su fichaje, lo más normal es que en calidad de cedido, lo antes posible, el interés celeste preocupa en el seno de la entidad realista.

Luis Enrique y Rafinha tratan de convercerle

La preocupación del consejo de administración realista viene dada por el hecho de que Luis Enrique es el nuevo técnico del Celta. El asturiano, que fue uno de los valedores de Jonathan Dos Santos en el Barça cuando entrenaba al filial blaugrana, está tratando de convencer al futbolista brasileño para que recale en Vigo. Por si esto fuera poco, en el Celta también milita ahora Rafinha Alcantara, compatriota de Jonathan y ex compañero suyo en las categorías inferiores del Barça, y también estaría tratando de convencer al hermano pequeño de Giovani Dos Santos, que ha sido presentado por el Villarreal.

Deportivamente le atrae la Real

Según publica Mundo Deportivo, la opción que más le atrae a Jonathan es la de recalar en la Real Sociedad. Deportivamente hablando, el Celta no es rival para el club txuriurdin, ya que mientras los celestes sellaron su permanencia en la Liga BBVA en la última jornada de Liga, los donostiarras tienen la posibilidad de disputar la Fase de Grupos de la Champion League, si consiguen superar una eliminatoria previa el próximo mes de Agosto. Según fuentes consultadas por Orgullo Txuriurdin, el mexicano se habría dado unos días de tiempo para anunciar su decisión, ya que el Barça parece que no pondrá traba alguna para su salida, sobre todo si elige un equipo como la Real Sociedad, cuyo juego es muy similar al de los blaugranas y disputará competición europea, algo idóneo para la progresión del medicoampista mexicano.

Si las cosas no se tuercen y el Celta no consigue convencer al futbolista, lo más probable es que a inicios de la próxima semana la Real Sociedad haga oficial el fichaje de Jonathan Dos Santos como nuevo jugador txuriurdin. Al menos esa es la idea que maneja el consejo de administración presidido por Jokin Aperribay.

En caso de torcerse las negociaciones, la Real maneja otras alternativas para cubrir la marcha de Asier Illarramendi, y al parecer uno de los que está en la lista de Loren es el medicampista del Levante Vicente Iborra, de 25 años, cuyo contrato con el cuadro granota expira el 30 de Junio de 2014. El Levante estaría dispuesto a negociar un traspaso, ya que el año que viene podría abandonar el club a coste cero, y podría pedir por el mediocampista valenciano unos 2-3 millones de euros.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario