miércoles, 3 de julio de 2013

La Real no negociará la salida de Illarramendi


03-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Gran revuelo el que se ha montado en las últimas horas entre la afición txuriurdin ante la posibilidad de que Asier Illarramendi abandone este verano la Real Sociedad para fichar por el Real Madrid de Florentino Pérez, que según diversas informaciones estaría meditando pagar la cláusula de rescisión del de Mutriku, que asciende a 30 millones de euros.

Florentino quiere negociar

El presidente del Real Madrid tiene por costumbre intentar negociar los fichajes y no abonar de forma unilateral las cláusulas de rescisión, para no ganarse la enemistad de los clubes, según ha manifestado en varias ocasiones en los últimos tiempos, aunque en el pasado sí que actuó de esta forma "poco ética".

La Real Sociedad ha manifestado en varias ocasiones también que no negociará la salida de sus cracks, la última esta mañana cuando Jagoba Arrasate ha afirmado rotundamente que no se va a negociar la salida de Illarramendi. Así, que si el Real Madrid quiere llevarse al mutrikuarra deberá hacer frente a su cláusula de rescisión y convencer al jugador.

A pesar de que Asier ha manifestado siempre que su sueño era jugar en la Real Sociedad y que no se veía con otra camiseta que no fuera la txuriurdin, lo más probable es que Florentino Pérez intente convencer al canterano txuriurdin, con una suculenta oferta económica que podría cuadriplicar su salario en la Real, para forzar a la entidad txuriurdin a que negocie su traspaso. Algunas fuentes, como Mundo Deportivo, afirman que el entorno más cercano de Asier le ha aconsejado que acepte la oferta merengue. Recientemente el mediocampista txuriurdin afirmó que "Puede que hablen mucho y bien de mí, pero no me veo con otra camiseta".

Algunos medios han apuntado también a un posible pacto de la plantilla txuriurdin para que ninguno de sus integrantes abandone este verano la disciplina de la Real Sociedad. Hay quien dice que este pacto se produjo en Ibiza, durante la despedida de soltero de Dani Estrada, aunque los internacionales, entre los que se encuentra Asier Illarramendi no viajaron a la isla al tener que concentrarse con sus respectivas selecciones. Lo que ha podido saber Orgullo Txuriurdin es que ese "pacto" no escrito sí que se produjo, pero pudo deberse a la euforia de haberse clasificado para en el cuarto puesto de la Liga. 

¿Tueque por Xabi Alonso?

También se viene hablando en las últimas horas de que Xabi Alonso, que se encuentra estos días en San Sebastián y no ha renovado su contrato que expira en Junio de 2014, entre en la operación para que la salida del mutrikuarra resulte menos traumática. Hay quien habla de una oferta de 20 millones más Xabi Alonso, pero esto no está ni mucho menos confirmado.

Llama la atención que Marca, que fue el que soltó la primicia de que Florentino podría pagar la cláusula de Illarramendi, hable ahora del interés del Real Madrid en hacerse con los servicios de  Nemanja Matić, centrocampista serbio que milita en el Benfica, lo que podría deberse a lo complicado de hacerse con el fichaje de Asier Illarramendi. Lo que está claro es que la pelota está en el tejado de Asier Illarramendi, que tiene una inigualable oportunidad de demostrar su sentimiento hacia la Real Sociedad y no dejarse llevar por el poderoso caballero Don Dinero. Asier tiene la posibilidad de disputar la Champions League con su equipo del alma y además, debido a su juventud, puede esperar a salir de la Real, si es que se ha planteado alguna vez este extremo. La afición txuriurdin ve en el mutrikuarra a un nuevo Mikel Aranburu o Xabi Prieto, que desecharon suculentas ofertas para continuar en la Real, aun estando en Segunda División, y en caso de abandonar la Real este verano se llevaría una decepción importante. Piénsatelo bien Asier, como en casa no vas a estar en ninguna parte.

Lo que debe hacer el consejo de admisnistración txuriurdin es no escatimar esfuerzos para convertir a Illarramendi en el futbolista mejor pagado de la plantilla y hacerle ver al jugador que es imprescindible para el futuro de la Real Sociedad. Es mejor que Asier continúe con nosotros, aunque haya que hacer un esfuerzo económico, que reforzar el equipo. Yo lo tengo muy claro.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. hacer frente a su cláusula de rescisión y convencer al "jugador"

    Ahí esta el "quid" de la cuestión, cuando hablan de abonar la clausula de rescisión, siempre dan por hecho, que el jugador va ir a ciegas, otra cosa es que ya esta negociado con él (el que sea, no necesariamente en este caso) y no lo digan.
    Pero siempre dan por hecho que si "Farça" o "Mandril" van a por un jugador, van a ir corriendo.
    Tanto la plantilla como la afición (Y soy Valencianista) merecéis disfrutar de un gran equipo y no entiendo donde podrían estar mejor vuestros jugadores que donde ya están.Suerte y el año que viene a ser posible, los 2 en Champions como 1º y 2º incluso 3º ;)

    ResponderEliminar