lunes, 8 de julio de 2013

Grave lesión de Diego Ifrán y Dani Sotres podría fichar en breve


08-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Duro revés para Diego Ifrán. El uruguayo, que se encontraba con muchas ganas de triunfar al fin en la Real Sociedad, tendrá que permanecer unos seis de baja al romperse la plastia que le colocaron en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en 2010, pocos meses antes de confirmarse su fichaje por la Real Sociedad. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido el de Cerro Chato han supuesto un duro mazazo para el futbolista, por el que se habían interesado equipos como Zaragoza, Osasuna y Elche, que querían su cesión. 

Sólo un delantero disponible

La grave lesión de Diego Ifrán, que en los últimos años ha visto frenada su progresión debido a las lesiones y al ostracismo que sufrió en gran parte de las dos temporadas de Montanier en el banquillo, supone que ahora mismo Imanol Agirretxe sea el único delantero específico en la primera plantilla txuriurdin, por lo que se antoja prioritario el fichaje de un nuevo ariete, que podría ser Haris Seferovic.

El ariete suizo que milita en la Fiorentina y ha jugado los últimos seis meses cedido en el Novara de la Serie B parece ser el elegido por la dirección deportiva para reforzar el ataque txuriurdin. Expirando su contrato con los italianos en Junio de 2014, la intención de la Real es fichar en propiedad al ariete de 21 años, que es uno de los mayores talentos del fútbol helvético.

Dani Sotres, en la agenda

Hace unos meses adelantamos que la Real meditaba fichar un portero de proyección y parece que así será. En las últimas horas se viene hablando del posible fichaje de Dani Sotres, guardameta de 20 años que pertenece al Racing de Santander, con quien ya debutó en Primera, que ha destacado sobremanera en el Mundial sub20 que se viene disputando en Turquía. El cántabro es uno de los jóvenes cancerberos con mayor talento del fútbol nacional. En las redes sociales se habla de que la Real Sociedad pagará su cláusula de rescisión, aunque la cifra de la misma no ha trascendido.

Aunque no tiene por qué ser así, lo más probable, si se concreta el fichaje de Sotres, es que Eñaut Zubikarai salga en calidad de cedido, opción que ya se ha manejado en el pasado, como por ejemplo hace dos temporadas, cuando a punto estuvo de recalar en el Hércules.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario