lunes, 1 de julio de 2013

Joseba Llorente deja la Real Sociedad y el Zaragoza quiere a Diego Ifrán cedido


01-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Joseba Llorente ha dejado de pertenecer a la plantilla de la Real Sociedad, al llegar a un acuerdo para la rescisión de su contrato que expiraba en Junio de 2014, según ha anunciado el club mediante un comunicado en su web oficial. El delantero hondarribitarra, que cumplirá 34 años el próximo mes de Noviembre, podría tener ofertas de equipos como Eibar, Alavés, Mirandés o Tenerife, los cuatro de la Liga Adelante, aunque medita también colgar las botas. Con la salida de Llorente, el fichaje del delantero pretendido por la Real podría estar cerca de concretarse, ya que el director deportivo del club, Lorenzo Juarros, declaró que para que llegara algún refuerzo para la delantera primero debía llegarse a un acuerdo para solucionar la situación del "Flaco", cuya ficha es una de las más altas de la plantilla. El pasado 28 de Enero, Orgullo Txuriurdin ya adelantó la intención de la entidad presidida por Jokin Aperribay.

No ha podido cumplir su sueño

El canterano txuriurdin no podrá ver cumplido su sueño de triunfar en el equipo que lo formó como futbolista. Si hace años tuvo que hacer las maletas al tener delante a futbolistas como los míticos Darko Kovacevic, Nihat Khaveci y Óscar de Paula, ahora una doble hernia discal ha sido la que ha impedido a Joseba triunfar en casa tras haber destacado sobremanera en equipos como Valladolid o Villarreal.

Hace tres veranos la afición txuriurdin se ilusionó sobremanera con el retorno de Joseba Llorente, que firmó con la Real Sociedad por cuatro temporadas. Tras unos primeros meses en los que el hondarribitarra fue uno de los más destacados del equipo realista, marcando además cinco goles,  la citada hernia hizo acto de presencia en Enero de 2010. El ariete de Hondarribia decidió no pasar por quirófano y desde entonces no ha podido recuperar su nivel, ni en la Real ni en Osasuna, donde ha jugado la pasada temporada en calidad de cedido.

Así las cosas, la afición txuriurdin se queda sin ver triunfar en casa a uno de sus ídolos, a pesar de que el hondarribitarra siempre puso todo de su parte para ello.

El Zaragoza, interesado en Diego Ifrán

Diversos medios deportivos hablan en las últimas horas del posible interés del descendido Zaragoza en hacerse con los servicios, en calidad de cedido, de Diego Ifrán, aunque Orgullo Txuriurdin ha podido saber que el delantero uruguayo no tiene constancia alguna del supuesto interés maño. Tras fracasar los intentos de fichar a Oriol Riera, que jugará en el Osasuna la próxima temporada, y a Óscar Díaz, que ha fichado recientemente por el Almería, en la capital maña se dice ahora que el objetivo es el delantero charrúa de 26 años que no ha podido demostrar aún en San Sebastián todo su potencial debido a la grave lesión de rodilla que sufrió antes de su fichaje por la Real y por las pocas oportunidades que le dio Philippe Montanier en las dos temporadas que ha estado el normando dirigiendo la nave txuriurdin.

La idea del de Cerro Chato es continuar en la Real y luchar para ganarse la confianza de Jagoba Arrasate. que sustituirá a Montanier en el banquillo, aunque la última palabra la tiene el club, que medita convertir al uruguayo en extremo derecho. La próxima temporada será muy exigente, ya  que habrá que lidiar con tres competiciones y sería bueno contar con una plantilla amplia para poder competir con garantías. En lo próximos días, el ariete charrúa mantendrá una reunión con la dirección deportiva del club realista para conocer de primera mano la intención del club.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario