lunes, 29 de julio de 2013

(2-0) La Real cae ante un Sporting de Lisboa más efectivo


29-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Marca

La Real sufrió el sábado su primera derrota de la pretemporada, tras caer en Portugal ante un rival de entidad, el Sporting de Lisboa, que supo aprovechar sus contadas ocasiones de gol para llevarse un partido que los de Jagoba Arrasate afrontaron tras una dura semana de entrenamientos y con importantes bajas.

La primera mitad fue de claro dominio de los guipuzcoanos, pero el Sporting de Lisboa aprovechó la única ocasión que tuvo para adelantarse en el marcador en una jugada de estrategia, el punto débil del cuadro txuriurdin en estos inicios de temporada, tras no entenderse Cadamuro y Estrada a la hora de cubrir a sus rivales. La Real entonces intentó dar un paso hacia arriba y unos segundos antes de llegar al descanso Seferovic pudo igualar la contienda, pero tras un gran control para acomodarse el balón su remate salió ligeramente desviado.

La segunda mitad fue algo más abierta, sobre todo por los cambios introducidos, pero tampoco hubo demasiadas ocasiones de gol. Aún así, Zututuza, Carlos Vela y Agirretxe pudieron igualar el marcador, pero la falta de punteria lo impidió. En el minuto 54, Adrien aprovechó un balón dividido en la frontal del área para batir a Bravo con un derechazo que se coló por la escuadra. A pesar de que lo intentaron hasta el final, los de Jagoba Arrasate no vieron puerta y los locales pudieron hacer otro gol en una contra que desbarató Bravo.


Las claves: El Sporting de Lisboa fue mucho más efectivo que la Real Sociedad, a pesar de que los guipuzcoanos dominaron la mayor parte del encuentro y dispusieron de más ocasiones que los locales.

Los más destacados: El nuevo fichaje txuriurdin, Haris Seferovic, estuvo muy participativo y ofreció varios detalles de calidad, incluidos varios desmarques de crack, aunque falló la ocasión más clara del partido. Marco Sangalli, que jugó la última media hora, sigue demostrando que es un futbolista muy a tener en cuenta.

Lo mejor: A pesar de las bajas, la Real disputó un partido muy serio y dominó el encuentro en su práctica totalidad. Los de Jagoba Arrasate van acercándose al nivel que ofrecieron la pasada temporada y todo apunta a que para la previa de la Fase de Grupos de la Champions League el equipo llegará a tope. Hay que ser optimistas, no tenemos motivos para lo contrario.

Lo peor: La falta de acierto, algo normal tras una dura semana de entrenamientos en Zubieta, ante la portería rival y los fallos defensivos, que provocaron, al igual que en el Stadium Gal ante el Real Unión, encajar un nuevo gol en jugada de estrategia.

Los detalles: En los prolegómenos del encuentro, que sirvió para que el Sporting de Lisboa se presentara ante su afición, se guardó un minuto de silencio por los fallecidos en el accidente de tren en Santiago de Compostela. Es Sporting de Lisboa utilizó dos equipaciones diferentes, una en cada tiempo.

La reflexión: ¿Qué sensaciones tenéis a poco menos de un mes para que arranque la competición? 

Jagoba tras el partido: «La idea era competir con fatiga. Desde ahora bajará la carga física para llegar más frescos a Inglaterra y ganar en frescura, chispa y calidad. Estoy contento con el partido aunque no con el resultado. Ha faltado eficacia y calidad. Aún quedan cosas por mejorar».


FICHA TÉCNICA:

Sporting de Lisboa: Rui Patricio, Cedric, Eric, Mauricio, Jefferson, William, Adrien, Labyad, Martins, Capel y Cisse. También jugaron: Wilson, Esgaio, Marcelo, Montero, Carrillo, Rinaudo, Joao Mario y Fokobo.

Real Sociedad: Bravo, Estrada, Cadamuro (Etxabeguren, m. 62), Iñigo Martínez, José Ángel (De la Bella, m. 62), Elustondo  (Ros, m. 46), Pardo (Gaztañaga, m. 62), Zurutuza (Fuchs, m. 62), Chory Castro (Sangalli, m. 62), Vela (Griezmann, m. 62) y Seferovic (Agirretxe, m. 46).

Goles:  1-0, m. 21: Mauricio. 2-0, m. 53: Adrien.

Incidencias: Cerca de 29.000 espectadores se dieron cita en el José Alvalade. 

.
Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario