martes, 2 de julio de 2013

Haris Seferovic, otro nombre que suena para reforzar el ataque txuriurdin


02-07-2013 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Haris Seferovic, delantero suizo, de ascendencia bosnia, de 21 años de edad y 1,91 m de estatura que pertenece a la Fiorentina y ha jugado los últimos meses en el Novara en calidad de cedido, podría estar en la agenda de la Real Sociedad para reforzar el ataque txuriurdin, que ha perdido a Joseba Llorente tras llegar a un acuerdo para la rescisión del contrato del hondarribitarra, según apuntan los últimos rumores aparecidos.

Un diamante en bruto

Tras destacar sobremanera en el Mundial sub17 de 2009 disputado en Nigeria, en el que Seferovic fue uno de los artífices (con sus cinco goles fue el máximo goleador del torneo) de que Suiza se proclamara Campeón, fue fichado por la Fiorentina a los 17 años de edad, procedente del Grasshopper, a quien pagaron 2 millones de euros por su traspaso, en Enero de 2010. Considerado un delantero con un gran talento y una gran proyección por delante, Seferovic es un futbolista al que le está costando explotar. 

Aún no ha conseguido estrenarse como goleador en la Serie A italiana, donde ha jugado doce partidos (siete con la Fiorentina y 5 con el Lecce, donde estuvo cedido hace dos temporadas), aunque en los últimos meses ha destacado como goleador en el Novara, de la Serie B italiana, equipo en el que ha estado cedido desde el pasado mes de Enero, consiguiendo marcar 10 goles en 18 partidos, lo que ha despertado el interés de equipos como Zaragoza, Chievo y Livorno.

Llegaría cedido

En caso de concretarse el interés de la Real Sociedad, Haris Seferovic llegaría a San Sebastián en calidad de cedido, ya que el precio que pide la Fiorentina es excesivamente alto, tal y como afirmó recientemente Aldo Spinelli, presidente del Livorno. "Piden demasiado dinero por Seferovic, demasiado" fueron sus palabras. Según  transfermark, portal especializado en estas lides, su valor de mercado asciende a 2,8 millones de euros, pero la Fiorentina parece no estar dispuesto a traspasarlo por menos de unos 3,5 millones de euros, aunque vería con buenos ojos una cesión a un equipo como la Real Sociedad, que jugará este año competición europea. En la Fiorentina su salario es de unos 200.000 euros anuales. 


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario