martes, 20 de noviembre de 2012

(4-0) Montanier da con la tecla, la Real se gusta y Anoeta disfruta



20-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Anoeta disfrutó anoche de lo lindo. Montanier hizo caso a la lógica, alineó al mismo once con el que que logró imponerse la semana pasada en Málaga y la puesta le salió redonda, como no podía ser de otra manera.

Nada más comenzar el partido, Diego Ifrán perforaba la portería visitante tras un gran gesto técnico, pero Mateu Lahoz vio mano en el control del charrúa y decidió anular el gol. El encuentro no tuvo mucha historia hasta que Carlos Vela, que va acercándose a su mejor nivel, inauguró el marcador a la media hora de partido. Tan solo un minuto después, el mexicano lograba el 2-0 de soberbio zurdazo al palo largo. A partir de ahí, los de Montanier dieron un recital ante un Rayo que apenas inquietó la meta defendida por Bravo.

La segunda mitad sólo tuvo un color, el txuriurdin. Con unos Illarramendi, Pardo, Vela, Ifrán y Chory Castro espectaculares e incansables en el esfuerzo, la Real se gustó y aumentó el marcador hasta el definitivo 4-0, gracias a los goles de Mikel Gonzalez y Chory Castro.

Con esta gran victoria, la Real da un salto en la clasificación y se coloca a tan solo 3 puntos de los puestos europeos. Otra nueva victoria este viernes ante Osasuna, también en Anoeta, podría servir para pensar seriamente en hacer algo grande esta temporada.

La clave: Tal y como ocurrió en La Rosaleda la pasada semana, con Illarramendi y Pardo en el césped la Real gana muchísimo. Además, los delanteros, en especial Diego Ifrán, se dejaron la piel tanto en tareas ofensivas como defensivas, lo que propició que se recuperaran muchos balones al poco tiempo de perderlos. Vela vuelve a estar a un nivel espectacular y es capaz de ganar un partido él solito.

Los más destacados: Aunque todos los txuriurdines rayaron a gran altura, destacaría a 5 jugadores por encima de los demás. Ver jugar juntos a Illarramendy y Pardo es un lujazo, tal y como han demostrado en los dos últimos partidos. Vela e Ifrán estuvieron espectaculares. El mexicano hizo dos goles, el segundo un golazo y el uruguayo se dejó la piel en cada jugada y participó de forma decisiva en todos los goles, habiéndole anulado antes Mateu Lahoz un gol totalmente legal. El Chory Castro continuó ofreciendo un grandísimo nivel, al igual que en Málaga, y comienza a rentabilizar su fichaje. Mención aparte se merece Carlos Martínez. El "Expresso de Lodosa" ha pasado de estar defenestrado por Montanier a hacerse con un puesto en el once. El navarro estuvo "sobrao" y deleitó a la parroquia txuriurdin, además de con su habitual entrega, con varios detalles técnicos de muchos quilates.

Lo mejor: La Real pasó por encima de un Rayo que llegaba a Anoeta con la vitola de equipo revelación y que no creó apenas sensación de peligro. Jugadores hasta hace bien poco defenestrados, como Rubén Pardo, Diego Ifrán y Carlos Martínez, han demostrado estar en un gran momento. Anoeta disfrutó con su equipo como hacía mucho que no lo hacía, y comprobó que el futuro puede ser nuestro.

Lo peor: Sólo puedo destacar como negativo el hecho de no haber conseguido una goleada aún más abultada, ya que ocasiones hubo de sobra para ello.

Los detalles: A pesar de jugarse en lunes, y a un horario nada propicio para ello, Anoeta volvió a demostrar que está con el equipo registrando una gran entrada. Bravo, que jugó todo el partido, Zurutuza y Markel reaparecieron tras superar sus respectivas lesiones.

La reflexión: Rubén Pardo e Illarramendi deben jugar siempre juntos. Con los mejores en el césped, la victoria es más sencilla. ¿Hace falta fichar otro delantero teniendo a un jugador como Diego Ifrán?

La frase: «Ha sido un partido completo» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Bravo; Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Pardo (Zurutuza, min. 79), Illarramendi, Xabi Prieto; ''Chori'' Castro, Vela (Agirretxe, min. 81) e Ifrán (Bergara, min. 73).

Rayo: Cobeño; Tito, Labaka, Gálvez, Casado (Delibasic, min. 46); José Carlos, Piti, Trashorras, Javi Fuego; ''Chori'' Domínguez (Lass, min. 65) y Leo Baptistao (Vázquez, min. 82).

Goles: 
1-0, m.31: Vela. 2-0, m.32: Vela. 3-0, m.61: Mikel González. 4-0, m.76: ''Chori'' Castro.

Árbitro: Mateu Lahoz. (Comité valenciano). Tarjetas amarillas a Diego Ifrán, Tito, Casad y Gálvez.

Incidencias: 18.000 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario