miércoles, 28 de noviembre de 2012

(2-2) Nueva decepción copera



28-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Fotos: Joseba De Albetniz

Nueva decepción copera para una afición txuriurdin que ve año tras año como su equipo cae eliminado ante un rival netamente inferior. La eliminatoria se perdió en el partido de ida en el Nuevo Arcángel, donde los de Montanier no estuvieron a la altura de las circunstancias y cayeron con total justicia por dos goles a cero.

Anoche, los once elegidos por Montanier para lograr la remontada, con Agirretxe, Estrada, José Ángel, Zurutuza y Pardo como novedades respecto al equipo que alineó el normando frente a Osasuna, salieron con ganas de darle la vuelta a la eliminatoria. La primera mitad fue prácticamente un monólogo de la Real Sociedad, volcada al ataque. Pero no fue hasta el minuto 20 cuando logró adelantarse en el marcador por medio de Griezmann, muy activo y motivado hasta que le aguantó el físico. Un gran Saizar, guardameta formado en Zubieta, y la falta de acierto y/o fortuna evitaron que los cordobeses se fueran al descanso con un carro de goles. Eso hubiera sido lo justo.

En la segunda mitad, tras unos minuto de impass, los de Montanier pusieron cerco a la portería rival, pero sin acierto de cara al gol. Saizar estuvo inconmensurable. Anoeta creía en la clasificación, pero también estaba temerosa de que se produjera lo que finalmente ocurrió. A media hora de la conclusión de encuentro, el Córdoba logró empatar, gracias a un remate de Kiko, completamente solo dentro del área, con la cabeza una falta.

Anoeta intuyó la tragedia y volvió a cargar de forma mayoritaria contra el entrenador, al que la parroquia txuriurdin no ve capacitado para llevar el timón del equipo txuriurdin, cunado siete minutos después, Dubarbier culminó una contra del Córdoba para fulminar a un Zubikarai que se mostró impreciso e inseguro en varias fases del partido.

Cuando muchos de los valientes espectadores que se dieron cita en Anoeta, la tarde-noche era de perros, habían abandonado el estadio, Agirretxe estableció el definitivo 2-2. Carlos Vela e Ifrán, que participó activamente en el segundo gol, entraron en la segunda mitad y a punto estuvieron de marcar, pero de nuevo Saizar y la falta de acierto lo evitaron.




La clave: La clave estuvo en la falta de acierto de cara al gol y en el primer gol de los andaluces, que hundió a los de Montanier. La actuación de Saizar, portero del Córdoba formado en la cantera de la Real Sociedad, resultó decisiva. El Córdoba aprovechó sus escasas oportunidades.

Los más destacados: Griezmann fue el txuriurdin más motivado y activo del equipo hasta que el cansancio hizo mella en él. José Ángel, que se estrenó como titular en Anoeta y también en el puesto de lateral, cuajó un gran encuentro, demostrando que es un jugador que tiene que tener más protagonismo en el equipo. Incomprensible que Montanier apenas haya con el asturiano hasta el momento.

Lo mejor: Lo único bueno del partido fue la entrega de los jugadores. No se puede negar que al menos en el partido de anoche salieron decididos a darle la vuelta a la eliminatoria. Si hubieran jugado con la misma actitud en la ida...

Lo peor: El primer gol encajado es de Juzgado de Guardia, ya que hasta dos rivales se quedan solos dentro del área para rematar la falta. Estos fallos de marca no se pueden permitir en un equipo de Primera. Nueva decepción copera para la afición, que a pesar del horario y la climatotología acudió en gran número a animar a su equipo.

Los detalles: Medio centenar de aficionados del Córdoba se dieron cita en Anoeta, tras un viaje en autobús accidentado debido a una avería que llevó tres horas en subsanarse. Antes del partido, se realizó un minuto de silencio por el padre de Renella, fallecido el lunes. En Anoeta hacía un frío que pelaba y por megafonía se informó que la temperatura en el estadio era de 14º C.

La reflexión: ¿Qué razón impide año tras año rendir a la Real Sociedad en la Copa? ¿Cómo un jugador como José Ángel no ha contado para Montanier hasta ahora? 

Montanier tras el partido: «Teníamos puesto mucha ilusión por pasar de ronda y creo que en la primera parte hemos estado cerca de conseguirlo. Tras el 1-0 tuvimos unas cuantas opciones más, sin embargo no hemos marcado y cuando más cerca parecía el 2-0 ha llegado el 1-1, que ha sido un golpe muy duro».





Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel González, IñigoMartínez, José Ángel; Illarramendi (Ifrán, min. 68), Rubén Pardo,Zurutuza (Xabi Prieto, min. 49); Griezmann (Vela, min. 77), ChoryCastro y Agirretxe. 2

Córdoba: Saizar; Fuentes, Gaspar, Fernández, Kiko; LópezGaray, Caballero (Alberto, min. 75); Dubarbier; López Silva(Cristian, min. 68), Patiño (Vico, min. 80) y Abel.

Goles: 
1-0, min. 20: Griezmann. 1-1, min. 65: Kiko. 1-2, min. 72:Dubarbier. 2-2, min. 84: Agirretxe.

Árbitro: Ayza Gámez (Valencia). Tarjeta amarilla José Ángel,Fernández y a Caballero.

Incidencias: Tarde-noche fría y lluviosa en Anoeta. 17.000 espectadores 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

1 comentario:

  1. Jose angel de los mas destacados?? Ofensivamente puede, pero era un coladero... yo destacaria antes a pardo

    ResponderEliminar