martes, 27 de noviembre de 2012

Real Sociedad - Córdoba: ¡Hoy toca remontada!

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

27-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad tratará esta tarde, a partir de las 19:30 horas, remontar los dos goles de ventaja que el Córdoba consiguió en la ida disputada en el Nuevo Arcángel. Para ello, Philippe Montanier podría introducir varios cambios en el "once" y optar por un 4-4-2, con Ifrán y Agirretxe como referencias ofensivas.

El técnico normando alineará por primera vez en Anoeta a José Ángel de titular, y en su puesto, el lateral izquierdo. Aunque parece que Zubikarai ocupará la portería, tampoco se puede descartar que sea Bravo el elegido.

La clave: Adelantarse pronto en el marcador puede resultar vital, al igual que no encajar ningún gol. De todos modos, no hay que olvidar que el partido dura 90 minutos, por lo que tampoco podemos precipitarnos y ponernos nerviosos si los goles tardan en llegar.

Atentos a... El punto fuerte de los cordobeses es su juego colectivo, todos atacan y todos defienden. Destacaría al interior zurdo argentino Sebastián Dubarbier, jugador muy rápido y poseedor de una gran calidad técnica.   

El Córdoba en Copa: Los de Rafael Bergés llegaron a 1/16 de final tras eliminar en las dos rondas anteriores al Elche (1-0) y Sabadell (0-1), dos de los equipos punteros en la Liga Adelante. 

Los detalles: El Córdoba estará acompañado por 50 aficionados en las gradas de Anoeta.

Antecedentes: En Copa, nunca se han enfrentado la Real Sociedad y el Córdoba. En Segunda División, la Real ha visitado Córdoba en seis ocasiones desde la temporada 67-68, obteniendo sólo una victoria, en la temporada 2007-08, cuando los txuriurdines  se impusieron por 1-3. El Córdoba logró imponerse en 3 ocasiones y en las otras 2 el partido acabó en tablas.

El árbitro: El partido lo arbitrará Ayza Gámez, con quien la Real no ha sido capaz de ganar nunca. Un empate y seis derrotas es el balance de los realistas con el colegiado valenciano.

En las redes sociales se habla de... El entorno txuriurdin se ha volcado en Twitter buscando la remontada. La afición sólo piensa en eliminar al Córdoba, lo que considera una obligación.

La frase: "No pasar de ronda sería un fracaso " Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario