viernes, 23 de noviembre de 2012

Real Sociedad - Osasuna: La hora de dar el salto

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

18-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

Los de Montanier tratarán esta noche de dar un alto en la clasificación y dormir en puestos de competición europea. Para ello, tendrá que derrotar al Osasuna de José Luis Mendilibar, que llega muy apurado, ya que ocupa el penúltimo puesto de la tabla tras un comienzo de Liga nefasto.

Todo parece indicar que el técnico txuriurdin seguirá dando continuidad a jugadores como Rubén Pardo y Diego Ifrán, tras el gran rendimiento ofrecido por ambos frente a Málaga y Rayo Vallecano. El técnico normando podría introducir algún cambio especto al once que utilizó el lunes. José Ángel, que no fue convocado frente al Rayo, podría ocupar esta noche el lateral izquierdo y Griezmann, ya recuperado totalmente de su lesión, ocuparía el flanco izquierdo atacante.

En caso de conseguir hacerse con la victoria, sería la primera vez que la Real cosecha tres triunfos consecutivos desde que Montanier se hizo cargo del equipo.

La clave: Si jugamos como contra el Rayo el pasado lunes, la victoria no se nos puede escapar. Si nos adelantamos pronto en el marcador, Osasuna puede llevarse un carro de goles.

Atentos a... El mejor "rojillo" de este arranque de temporada está siendo Cejudo, que viene ofreciendo un gran rendimiento. Habrá que tener cuidado también con Kike Sola, que se ha hecho con un puesto en el once, en detrimento de Joseba Llorente.

El Osasuna como visitante: Los de Mendilibar se están mostrando muy flojos a domicilio, ya que sólo han coseguido tres puntos fuera de su feudo, gracias a la victoria conseguida frente al Espanyol hace dos jornadas. Sus 5 salidas anteriores se saldaron con derrota de los "rojillos".

Los detalles: Joseba Llorente, jugador txuriurdin cedido al Osasuna, no podrá jugar esta noche al impedírselo una clausula en su contrato.

Antecedentes: Las estadísticas favorecen claramente a la Real, pues en los 36 enfrentamientos ligueros habidos hasta la fecha en la capital guipuzcoana, los txuriurdines han cosechado 24 victorias, 6 empates y tan solo 6 derrotas.

El árbitro: Velasco Carballo dirigirá el encuentro de esta noche. Ingeniero industrial catalán de 41 años, con él la Real sólo ha conseguido 1 victoria en los 7 partidos que ha arbitrado. Completan la estadística con el catalán 2 empates y cuatro derrotas.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin, otrora "amiga" de Osasuna, arde en deseos de derrotar a los rojillos, que no caen nada bien desde la temporada que acabó con el descenso de la Real, donde los navarros se olvidaron de hermandades y gritaron en el Reyno de Navarra el cántico "A Segunda, a Segunda".

La frase: "Con esta agresividad resulta más fácil conseguir resultados " Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, José Ángel; Illarramendi, Pardo, X. Prieto; Vela, Griezmann e Ifrán.

Osasuna: Andrés; Damiá, Arribas, Flaño, Nano; Timor, Loe; Cejudo, Armenteros, Sisi y Sola.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

2 comentarios:

  1. En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin, otrora "amiga" de Osasuna, arde en deseos de derrotar a los rojillos, que no caen nada bien desde la temporada que acabó con el descenso de la Real, donde los navarros se olvidaron de hermandades y gritaron en el Reyno de Navarra el cántico "A Segunda, a Segunda".

    TXITXO, el "A segunda a segunda" ese, es totalmente falso. Deberías retirarlo. Soy socio de la real desde hace 10 años, soy de Iruñea, y desde aquel día, Osasuna me da ASCO. Quiero que bajen. Pero, aún así, admito que eso es mentira. Todo socio osasunista quería que ganase la real, y el 90% de los que conozco que fueron al campo, se fueron del campo viendo los goles, al igual que Indar Gorri.

    Sin más, quien hizo mal fue el club, no los osasunistas.
    Repito, soy de Iruña, socio de la Real, y no soporto Osasuna, pero tampoco podemos mentir.

    ResponderEliminar
  2. Varios conocidos que estuvieron en El Sadar aquél día, me confirman y reiteran que un sector de la grada gritó "A Segunda". Entre ellos, hay un aficionado de Osasuna.

    ResponderEliminar