sábado, 3 de noviembre de 2012

Real Sociedad - Espanyol: Duelo de necesitados en Anoeta

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES
03-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe este domingo, a partir de las 12:00, al Espanyol de Pochettino, que ocupa el penúltimo puesto de la clasificación, en un encuentro en el que los de Montanier necesitan reencontrarse con la victoria tras la dolorosa derrota sufrida en Copa frente al Córdoba.

Phlippe Montanier vuelve a estar en el ojo del huracán, y tanto en este partido contra el Espanyol como en los siguientes frente a Málaga, Rayo y Osasuna podría jugarse el seguir en el banquillo txuriurdin.

El técnico realista no podrá contar para este encuentro con Antoine Griezmann, el jugador más en forma del plantel txuriurdin, al encontrarse lesionado. El parte médico emitido por el club habla de una rotura fibrilar grado I en el músculo recto anterior de su muslo izquierdo.

La clave: Para ganar este partido sin contratiempos, la Real deberá recuperar el juego exhibido en Anoeta. Adelantarse en el marcador puede resultar decisivo.

Atentos a... El juego ofensivo de los periquitos pasa por las botas del mediapunta Joan Verdú, que además suma ya 4 goles en Liga. También habrá que vigilar muy de cerca al delantero italiano Samuele Longo, que está cedido por el Inter de Milán.

El Espanyol como visitante: Los de Pochettino no han sumado aún ninguna victoria a domicilio. Un empate (Valladolid) y tres derrotas (Mallorca, Levante y Betis).

Los detalles: Primer partido de la presente temporada que juega la Real al mediodía. Fuchs, jugador del filial que fue convocado por Montanier en Córdoba, no está convocado esta jornada ni por el primer equipo ni por el Sanse.

Antecedentes: Real Sociedad y Espanyol se han enfrentado nada menos que 62 veces en San Sebastián, con un balance muy favorable a los locales. Los txuriurdines lograron hacerse con la victoria en 40 ocasiones, por 11 triunfos de los periquitos. La pasada temporada, el duelo en Anoeta acabó en tablas (0-0).

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el malagueño José Luis Paradas Romero. Nacido en Antequera hace 40 años y de profesión empresario, debutó en Primera en la temporada 2007-08 y ha arbitrado hasta la fecha 5 partidos a la Real Sociedad. Con él los txuriurdines han logrado 4 victorias (2 en casa y 2 fuera) y 1 derrota (a domicilio).

En las redes sociales se habla de... La afición está muy enfadada por el rendimiento del equipo tras un nuevo ridículo copero y la labor de Philippe Montanier en el banquillo txuriurdin está más cuestionada que nunca.

La frase: "Necesitamos sacar el máximo y mostrar una actitud ejemplar para que la afición nos apoye y esté con nosotros. " Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Zubikarai; Estrada, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Markel, Illarramendi, Pardo; X. Prieto, Vela y Agirretxe.

Espanyol: Cristian; Raúl, Colotto, Héctor Moreno, Víctor Álavez; Baena, Cristian Gómez; Sergio García, Verdú, Wakaso y Longo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

3 comentarios:

  1. Hola Txitxo!
    Como ya sabes, me encantan¡ tu blog y tus articulos. Me gustaría intercambiar enlaces, Mi blog es http://realsociedadefutbol.blogspot.com/
    Así como yo te tengo, me gustaría que hicieses lo mismo, si quieres.
    Ah y una ultima cosa, puedes seguir el blog, por favor?
    Gracias crack!

    ResponderEliminar