lunes, 5 de noviembre de 2012

Los abonados, principales damnificados por el despropósito de los horarios



05-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

La designación de los horarios para los partidos de la Liga BBVA de esta temporada están siendo lamentables y uno de los mayores perjudicados está siendo la Real Sociedad. Quizás el motivo de esto sea el nuevo contrato firmado por la entidad txuriurdin con Digital +. Los mayores perjudicados, como siempre, los abonados, que pagan un dineral para luego no poder ir a muchos partidos de su equipo.

La Real jugará en lunes y viernes de una misma semana

Hoy se han dado a conocer los horarios de los próximos partidos que la Real jugará en Anoeta, y éstos han irritado sobremanera a los abonados del club txuriurdin. Es un despropósito que recibamos al Rayo el lunes 19 a las 21:30 horas y al Osasuna cuatro días después, el viernes 23 a las 21:30 horas también. Y ahí no acaba la cosa. ¡El partido de vuelta de los 1/16 de final de Copa frente al Córdoba tendrá lugar el martes 27 a las 19:30 horas!

Estos horarios lo único que hacen es perjudicar a los abonados del club, que se dejan un dineral para acudir religiosamente a animar a su equipo y que muchos de ellos no podrán hacerlo contra Rayo, Osasuna y Córdoba debido a la ineptitud de a quien corresponde designar dichos horarios.

El acuerdo con Digital + puede ser el motivo

Al parecer, la raíz de todo este despropósito está en el contencioso que mantiene la Real Sociedad con Mediapro y en el nuevo contrato que ha firmado la entidad txuriurdin con Digital + por los derechos audiovisuales de sus partidos. La LFP de José Luis Astiazarán, que tiene lazos muy estrechos con Mediapro, estaría vengándose por este nuevo contrato firmado con Sogecable. Los que pierden, los de siempre, los abonados y los aficionados en general.

Los abonados, muy irritados

Con los tiempos que corren, no es de recibo que los abonados se rasquen el bolsillo para pagar religiosamente los altos precios de sus abonos y que luego no puedan acudir a muchos de los partidos de su equipo por unos horarios que nadie logra entender. Quizás sería una buena idea que la Real Sociedad estudiara qué abonados, que acuden regularmente a Anoeta, se queden en casa en los partidos con horarios "especiales" y se les devuelva la parte correspondiente a dichos encuentros.

¿No se buscaba con los nuevos horarios explotar el mercado asiático?

Hace ya un tiempo se dijo que con los nuevos horarios se buscaba explotar el mercado asiático, Entonces, yo me hago una pregunta. ¿Por qué no juegan nunca Real Madrid o Barça en dichos horarios?  Creo que para un chino será más atractivo ver a uno de estos equipos que a un Espanyol - Betis, por poner un ejemplo.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario