domingo, 4 de noviembre de 2012

(0-1) La Real de Montanier toca fondo y Anoeta pide su cabeza



04-10-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: Efe

La Real de Montanier toca fondo, tras caer en un mal partido aunque de manera injusta, y la grada pide de forma masiva la dimisión del normando. Cada vez cuesta más entender las decisiones del de Vernon, quizás sea consciente de que en Junio no será renovado y esté pidiendo a gritos su cese, y su consiguiente finiquito.

El once que sacó este mediodía la Real Sociedad fue cuanto menos incomprensible. Phlppe Montanier alineó a Carlos Martínez de lateral, a Dani Estrada de extremo y a Xabi Prieto de mediapunta para sorpresa y estupor de la parroquia txuriurdin, que no comprende como Rubén Pardo no estaba en el once y que ha terminando pidiendo la dimisión del míster y viendo como su equipo caía derrotado ante un Espanyol que lo único que ha hecho ha sido el gol, y de manera muy afortunada.

La primera parte ha sido un despropósito por parte de los dos equipos, la más floja futbolísticamente hablando en años en Anoeta. A pesar de todo, la Real pudo irse al descanso con el marcador favorable, pero la falta de puntería y el buen hacer de Cristian lo impidieron.

En la segunda mitad, aunque tampoco de manera considerable, el juego de los txuriurdines mejoró, pero este mediodía tenían la pólvora mojada. Con 0-0 en el electrónico y ya en la parte final del choque Montanier metió en el campo a Javi Ros en lugar de un lesionado Markel Bergara. Resulta incomprensible el por qué en un partido en casa con el marcador igualado el técnico  normando decida sacar a un mediocampista de corte defensivo en lugar de Rubén Pardo. La Real dispuso de ocasiones también en este periodo pero fue el Espanyol el que se llevó el  gato al agua al marcar Colotto tras varios rechaces en el área tras un saque de esquina.

La clave: La Real perdonó y lo acabó pagando. Montanier no acertó en la alineación ni con los cambios, tarde y mal. La eficacia que le faltó al cuadro txuriurdin le sobro a los periquitos, que marcaron en su única ocasión clara.

Los más destacados: El equipo txuriurdin no cuajó un gran partido, pero destacaría a Carlos Martínez, infatigable durante los 90 minutos y con varios detalles de calidad. Todos los equipos necesitan a un jugador como "El Expresso de Lodosa". Su casta es capaz de levantar al equipo y a la grada.

Lo mejor: No encuentro nada merecedor de ser destacado como positivo. La Real de Montanier parece tocar fondo y la grada está enfrentada con el entrenador. Si algo no cambia, mal panorama nos espera.

Lo peor: Montanier parece decidido a encrespar a la grada. El once que ha alineado el normando es indefendible, se mire por donde se mire, viendo la plantilla de la que dispone el normando. La relación grada-entrenador, lejos de mejorar, va rompiéndose de manera preocupante. Markel Bergara se ha lesionado y, a falta de realizar las pruebas médicas pertinentes, parece que podría estar varias semanas de baja.

Los detalles: Mañana lluviosa en Anoeta. La afición recibió al equipo con pitos, tras la derrota copera sufrida en Córdoba y abandonó Anoeta con un enfado considerable. Montanier compadeció en rueda de prensa más de una hora después de finalizar el encuentro. Primera victoria del Espanyol a domicilio en la presente temporada.

La reflexión: ¿A qué espera el consejo de administración para escuchar a la afición y cesar a Montanier? ¿Cómo puede este equipo padecer tan preocupante falta de gol con la plantilla que tiene?

La frase: «Hicimos un partido correcto.[..] No comento los gritos de la grada» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Zubikarai; Carlos Martínez, Mikel González, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Estrada (Chory Castro, min. 66), Bergara (Ros, min. 75); Xabi Prieto (Ifrán, min. 79), Vela y Agirretxe.

Espanyol: Christian Álvarez; Raúl Rodríguez, Colotto, Moreno, Víctor Álvarez; Raúl Baena, Christian Gómez, Verdú, Wakaso (Christian Alfonso, min. 64); Sergio García (Stuani, min, 63), Longo.

Goles: 
0-1 min, 78: Colotto.

Árbitro: Paradas Romero. (Andalucía). Mostró tarjetas amarillas a Mikel González a Christian Gómez, Baena, Longo y Wakaso.  

Incidencias: Unos 22.000 espectadores se dieron cita en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario