viernes, 9 de noviembre de 2012

Málaga C.F. - Real Sociedad: La hora de la verdad

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

09-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad visita este sábado La Rosaleda, a partir de las 22:00 horas, para enfrentarse al Málaga de Manuel Pelegrini, que viene de empatar frente al Milán en San Siro, clasificándose así para los 1/8 de final de la Chyampions League.

Los de Montanier no pueden permitirse otro nuevo tropiezo a domicilio, ya que en ese caso pasarían seguramente a ocupar puestos de descenso. Después de casi 10 meses sin ganar fuera de Anoeta, el técnico normando, que vuelve a estar muy cuestionado, está convencido de poder sumar al menos un empate en el feudo malacitano.

Philippe Montanier cuenta con importantes bajas para el choque. Bravo, Zurutuza, Elustondo, Griezmann, Cadamuro y Markel no serán de la partida al encontrarse lesionados.

La clave: Adelantarse en el marcador y saber manejar el resultado puede ser decisivo. Importante ser eficaces, tanto en ataque como en tareas defensivas.

Atentos a... Isco. El mediapunta malagueño está siendo el jugador más destacado de su equipo en este inicio de temporada y media Europa anda tras sus pasos. Todo el ataque malacitano pasa por sus botas, por lo que habrá que atarle en corto.

El Málaga como local: Los de Pellegrini han disputado hasta la fecha 5 partidos en La Rosaleda, donde ha conseguido 3 victorias (Levante, Betis y Valladolid), 1 empate (Mallorca) y 1 derrota, la sufrida la semana pasada frente al Rayo por 1-2.

Los detalles: La última victoria de la Real a domicilio se produjo hace ya casi 10 meses, cuando logró imponerse al Valencia en Mestalla por 0-1. Victor Fuchs viaja con el primer equipo por tercera vez en la temporada.

Antecedentes: Desde que el Málaga pasó a llamarse Málaga Club de Fútbol S.A.D., la Real ha visitado La Rosaleda en 10 ocasiones, obteniendo 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas, la última en la temporada 2005-06. La pasada temporada, el choque en el feudo malagueño acabó en tablas (1-1).

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el navarro Alberto Undiano Mallenco. Nacido en Pamplona hace 39 años, debutó en Primera en la temporada 2000-01 y ha arbitrado hasta la fecha 17 partidos a la Real Sociedad. Con él los txuriurdines han logrado 3 victorias (todas en Anoeta) 6 empates (3 en casa y 3 fuera) y 8 derrotas (4 en casa y 4 fuera). Con este árbitro, el cuadro txuriurdin lleva nada menos que 8 años sin conocer la victoria.

En las redes sociales se habla de... Philippe Montanier ha acaparado prácticamente la actualidad txuriurdin durante la semana. La afición está muy molesta con su gestión en el banquillo realista y no para de pedir el cese del normando.

La frase: "Me acuerdo del empate con diez del año pasado; vamos a ir a sacar puntos, los necesitamos. " Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Málaga: Caballero; J. Gámez, Welligton, Onyewu, S. Sánchez; Toulalan, Iturra; Joaquín, Isco, Eliseu; Saviola.

Real Sociedad: Zubikarai; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Ros, Illarramendi, Pardo; Vela, Chory Castroy Agirretxe.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

2 comentarios:

  1. Ze pasatu da porrarekin?
    Que ha pasado con la porra?

    ResponderEliminar
  2. He estado bastante liado y se me echó el tiempo encima. Lo dejamos para el próximo partido.

    ResponderEliminar