lunes, 12 de noviembre de 2012

Diego Ifrán y Rubén Pardo piden sitio


Diego Ifrán se prepara para disparar, el pasado sábado en Málaga

12-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Philippe Montanier, con la soga al cuello, decidió apostar en Málaga por incluir en el once titular a Diego Ifrán y Rubén Pardo, dos jugadores que hasta ahora apenas habían sido utilizados por el técnico normando, y ambos fueron de los txuriurdines más destacados en la gran victoria realista.

Se merecen tener continuidad

El gran nivel ofrecido tanto por el delantero uruguayo como por el canterano txuriurdin merece que ambos disfruten de una continuidad que hasta ahora no han tenido. Ifrán estuvo muy participativo durante todo el partido, presionando incansablemente la salida del balón de los defensa rivales y su concurso fue decisivo en los dos goles. En el primero asistió a Vela para que marcara a placer y en el segundo un pase suyo desviado por Onyewu le llegó a Xabi Prieto para que, de manera magistral, batiese a Willy Caballero. Sólo le faltó marcar para que su actuación fuera sobresaliente. La sequía goleadora de Imanol Agirretxe, que lleva 500 minutos sin marcar, y el buen rendimiento del charrúa debieran bastar para que Montanier le de continuidad en el once. Quizás así, quede en evidencia que no necesitamos fichar otro "9" en Enero. 

Rubén Pardo, que actuó en la medular junto a Asier Illarramendi, también dejó evidencias de que debe jugar mucho más. El de Rincón de Soto se comió, junto a Illarra, a todo el mediocampo rival y dejó varias muestras de la calidad que atesora. Sería bueno que Montanier siguiera apostando por él, ahora que además Markel se encuentra lesionado. Rubén es un futbolista con un gran talento y con un margen de progresión enorme. No podemos permitirnos que un jugador por el que el Real Madrid ofreció 10 millones hace dos veranos, apenas tenga protagonismo en el equipo.

¿Les concederá Montanier la continuidad que a todas luces se merecen Ifrán y Pardo? La respuesta, el próximo lunes, cuando nos visitará el Rayo Vallecano.

No necesitamos otro "9"

En los últimos días se viene hablando de que la Real acudirá al mercado de invierno en busca de un nuevo delantero, viendo lo poco que Montanier estaba confiando en Ifrán. Este hecho conllevaría a la salida del uruguayo en Enero, que sería cedido, lo cual para mí es un error.

Philippe Montanier dispone de dos delanteros, y lo que no puede ser es que apenas utilice a uno de ellos por causas extradeportivas. Lo que tiene que hacer el técnico normando es sacar el máximo provecho de la gran plantilla de la que dispone. Ifrán se ha ganado, en La Rosaleda y en el día a día en Zubieta la oportunidad de disfrutar de algo de continuidad, se lo merece. Veremos si Montanier está por la labor... 

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario