sábado, 24 de noviembre de 2012

(0-0) Osasuna seca a una Real Sociedad sin chispa



24-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Foto: EFE

La Real Sociedad desaprovechó anoche una gran oportunidad para dar el salto en la clasificación y dormir en puestos de competición europea tras empatar ante el Osasuna de Mendilibar en un partido soso y muy trabado..

Los de Montanier, que quizás acusaron el cansancio de haber jugado tan solo cuatro días antes frente al Rayo, no pudieron continuar el gran juego ofrecido en La Rosaleda y ante los rayistas.

La primera parte fue muy floja y aunque hubo alguna oportunidad para ambos equipos, la parroquia txuriurdin se aburrió de lo lindo. Ni la Real ni el Osasuna lograban hacer más de tres pases seguidos y el juego era interrumpido constantemente por la dureza de los rojillos.

Los de Montanier parecieron despertar en la segunda mitad, y aunque su juego siguió siendo bastante pobre, el guardameta Andrés tuvo que emplearse a fondo ante sendas ocasiones de Ifrán y Vela, que a punto estuvieron de perforar la meta del portero rojillo. 

Al final, reparto de puntos en Anoeta. Un empate que frena a la Real en sus aspiraciones de seguir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Y el martes, nuevo partido en Anoeta, donde los txuriurdines deberán remontar dos goles al Córdoba para clasificarse para los 1/8 de final de la Copa del Rey.

La clave: A los de Montanier les costó muchísimo imponerse en el mediocampo. El equipo notó demasiado la baja forma de Zurutuza, que viene de salir de una lesión y al que aún le falta para adquirir el nivel al que nos tiene acostumbrado. A pesar de tener ocasiones para ello, los txuriurdines no acertaron de cara al gol. La Real pareció acusar el cansancio de haber jugado tan solo cuatro días antes contra el Rayo.

Los más destacados: Aunque ningún txuriurdin mostró anoche su mejor versión, destacaría a Diego Ifrán. El uruguayo, que sigue ofreciendo un gran rendimiento, buscó incansablemente la portería rival y se inventó un par de jugadas que a punto estuvieron de terminar en gol. Además, presionó lo indecible la salida de balón del cuadro rojillo.

Lo mejor: Tercer partido consecutivo sin conocer la derrota. Siete puntos de nueve es un buen balance para los de Montanier.

Lo peor: Asier Illarramendi, que vio su quinta tarjeta amarilla, no podrá jugar la próxima jornada en Mestalla.

Los detalles: Anoeta registró una gran entrada y el Osasuna estuvo acompañado por cerca de un millar de aficionados rojillo en las gradas.

La reflexión: Philippe Montanier se equivocó al alinear en el once titular a Zurutuza y Griezmann. Recuperados recientemente de sus respectivas lesiones, ninguno de los dos mejoró las prestaciones de Rubén Pardo y Chory Castro, que destacaron frente al Rayo el pasado lunes.

La frase: «Ha sido complicado porque Osasuna ha jugado bien y nos ha puesto las cosas difíciles. Ha habido muchos parones, ha sido un partido cerrado y aunque en la segunda parte hemos estado mejor, al final no hemos tenido eficacia» Philippe Montanier en la rueda de prensa postpartido.


Ficha técnica:

Real Sociedad: Claudio Bravo; Carlos Martínez, Iñigo Martínez, Mikel, De la Bella; Illarramendi, Xabi Prieto (Chory Castro, min. 70), Zurutuza (Rubén Pardo, min. 73); Vela, Griezmann y Diego Ifrán (Agirretxe, min. 82)

Osasuna: Andrés Fernández; Damiá, Arribas, Flaño, Nano; Oier, Raoul Loe, Cejudo, Armenteros (Timor, min. 85), Sisi; y Kike Sola (Onwu, min. 62).

Goles: No hubo

Árbitro: Velasco Carballo. (Comité madrileño. Amonestaciones a Mikel González, Illarramendi, De la Bella, Nano, Arribas, Kike Sola, Armenteros.

Incidencias: 25.884 espectadores en Anoeta.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario