miércoles, 7 de noviembre de 2012

La Real buscará "gol" en el mercado invernal



07-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

Preocupa mucho en el seno txuriurdin la falta de gol de la que adolece el equipo en este arranque liguero y por ello tiene previsto acudir al mercado invernal en busca de un delantero que ayude a solventar este problema. Si el refuerzo se concretara, Diego Ifrán podría salir en calidad de cedido, en busca de minutos y para reencontrarse con su juego.

Objetivo, un delantero contrastado

Al parecer, la dirección deportiva realista peinará el mercado en busca de un delantero contrastado, que garantice un rendimiento inmediato y que destaque por su faceta goleadora. Lo lógico sería que se buscara una cesión, ya que el precio de un jugador de tales características sería prohibitivo para las arcas de la entidad txuriurdin.

En caso de concretarse el fichaje de un nuevo delantero, todo parece indicar que se abrirían las puertas para Diego Ifrán, que saldría cedido en Enero.

Cederían a Ifrán

La idea de Diego Ifrán es salir cedido en el próximo mercado invernal, si antes no cambia drasticamente su situación en el equipo. Quizás, antes de arriesgarse a traer otro delantero, sería bueno darle la oportunidad al de Cerro Chato de demostrar que tiene gol en su botas. Para ello, Montanier debería de darle algo de continuidad, viendo la sequía por la que atraviesa Imanol Agirretxe, que acumula 500 minutos sin marcar, algo que parece improbable, inexplicablemente a estas alturas. ¿Qué pasaría si el nuevo delantero no consigue rendir y Diego se forra a meter goles en su nuevo destino? Pues que  el consejo de administración txuriurdin tendría que dar explicaciones a una afición que idolatra al "Bombardero de Cerro Chato".

Diego Ifrán destacó sobremanera como goleador en su país antes de que una grave lesión de rodilla frustrara su traspaso a la Lazio e impidiera su concurso en el Mundial de Sudáfrica 2010, tal y como era la intención del seleccionador charrúa Tabárez. Desde su llegada a San Sebástián, el delantero uruguayo no ha gozado de la continuidad necesaria, primero por su lesión y después por la llegada de Philippe Montanier, que lo ha tenido en el más absoluto ostracismo, concediéndole hasta la fecha en la presente temporada 52 minutos en Liga, aunque el uruguayo fue de los más destacados tanto en pretemporada como en el día a día de Zubieta, donde Diego sigue trabajando incansablemente en busca de darle la vuelta a la situación.

Lo que está claro es que si Montanier continúa en Enero al frente del banquillo txuriurdin, el de Cerro Chato tiene todas las papeletas para salir cedido, pero si antes llega un nuevo entrenador, esto podría cambiar, dependiendo de las necesidades del nuevo míster.

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario