domingo, 18 de noviembre de 2012

Posible interés de la Real Sociedad por el mexicano Javier Aquino



18-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

En los últimos días se está hablando en México sobre la posible llegada de Javier Equino, extremo derecho del Cruz Azul mexicano, en el próximo mercado invernal. Nacido hace 22 años en Oaxaca e internacional con la selección absoluta de su pais , Aquino es una de las mayores promesas del futbol mexicano.

Llegaría en Enero

Si es cierto lo que se dice en el portal "Azul Informa", Aquino llegaría a la Real Sociedad en el próximo mercado invernal, en Enero. El canterano de Cruz Azul lleva tiempo destacando sobremanera en su pais, gracias a su velocidad, se regate y el poder de desborde por la banda derecha, aún siendo zurdo de nacimiento. Con 1,68 metros de estatura, Aquino destaca también por ser un jugador incansable en el esfuerzo y un gran revulsivo saliendo desde el banquillo.

El buen rendimiento que viene ofreciendo el de Oaxaca hizo que en el pasado verano equipos como Juventus, Udinese o Galatasaray se fijaran el el mexicano como un posible refuerzo para sus planteles.

Campeón Olìmpico en Londres 2012

Siendo últimamente un habitual en la selección absoluta de su país, Javier Aquino lo ha ganado prácticamente todo con la sub23 de su país; fue Medalla de Oro en los Panamericanos del 2011, Campeón del Preolímpico de Concacaf, Torneo Esperanzas de Toulon y Medalla de Oro en los Juegos de Londres 2012, donde fue uno de los futbolistas más destacados del torneo.

Su llegada sorprendería

En caso de ser ciertos estos rumores, la llegada de Javier Aquino sería toda una sorpresa, pues en su puesto la Real Sociedad cuenta con jugadores como Xabi Prieto o Carlos Vela, ambos futbolistas de gran nivel. Habrá que estar atentos a los movimientos que se produzcan en el mercado invernal.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

1 comentario:

  1. Guau! Ya había visto a este jugador jugar con su selección en las Olimpiadas de este año. Si viniera no sería un mal refuerzo para el equipo.

    ResponderEliminar