domingo, 18 de noviembre de 2012

Real Sociedad - Rayo: Anoeta debe volver a ser un fortín

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER LOS DETALLES

18-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | Infográfico: Orgullo Txuriurdin

La Real Sociedad recibe el lunes, a partir de las 21:30 horas, al  equipo revelación de la Liga, el Rayo de Paco Jémez, que llega a San Sebastián colocado en el séptimo puesto de la tabla, gracias a los 16 puntos cosechados hasta la fecha por los madrileños.

Los de Montanier, que sus dos últimos partidos disputados en el feudo txuriurdin acabaron con derrota, tratarán de prolongar el buen juego mostrado en La Rosaleda el pasado fin de semana, para que Anoeta vuelva a ser un fortín y comenzar a mirar hacia los puestos nobles de la tabla clasificatoria.

Philippe Montanier podrá contar con los recuperados Bravo, Markel, Zurutuza y Griezmann, aunque alguno de ellos, como en el caso del de Rochefort, podría empezar el partido en el banquillo. Vela, que ha sido duda hasta última hora por una sobrecarga muscular, se ha recuperado a tiempo estará disponible para el partido. Llama la atención el caso de José Ángel, que al igual que Javi Ros, se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica.

Todo parece indicar que Montanier optará por darle continuidad a jugadores como Rubén Pardo y Diego Ifrán, tras el óptimo rendimiento ofrecido por ambos en Málaga.

La clave: El Rayo juega muy adelantado y presiona muy arriba, por lo que debemos estar concentrados desde el pitido inicial y tratar de no perder el balón en nuestro campo. Adelantarse en el marcador puede resultar un factor decisivo.

Atentos a... Leo Baptistao y Piti. El delantero brasileño está causando sensación en este arranque de temporada y entre él y el extremo catalán suman ya 10 goles en Liga. Habrá que vigilarlos muy de cerca.

El Rayo como visitante: Los de Paco Jémez han disputado 5 encuentros a domicilio en lo que llevamos de Liga, ofreciendo un rendimiento muy irregular, ya que ha logrado 2 victorias, ante Betis (1-2) y Málaga (1-2), y 3 derrotas, ante Atlético de Madrid (4-3), Valladolid (6-1) y Espanyol (3-2). 

Los detalles: Mikel Labaka, que disputa su segunda temporada en el Rayo después de todo una vida vistiendo la elástica txuriurdin, apunta a que jugará de inicio frente a sus ex compañeros.

Antecedentes: Desde su inauguración, en el verano de 1993, el Rayo ha visitado Anoeta en 10 ocasiones y no ha ganado nunca. Su balance en el feudo txuriurdin es de 7 derrotas y 3 empates. La pasada temporada, con Sandoval en el banquillo, los rayistas cayeron goleados por 0-4.

El árbitro: El encargado de dirigir el encuentro será el valenciano Mateu Lahoz. Nacido en Valencia hace 35 años, debutó en Primera en la temporada 2004-05 y con él la Real no sabe lo que es ganar. En las 5 ocasiones que ha arbitrado al cuadro txuriurdin, éste ha cosechado 2 empates y tres derrotas. En San Sebastián aún se recuerda el partido de la pasada temporada en San Mamés, donde el árbitro valenciano no quiso ver un gol legal de Carlos Vela ni un claro codazo de Amorebieta a Xabi Prieto en el inicio de la jugada que supuso el definitivo 2-0.

En las redes sociales se habla de... La afición txuriurdin se pregunta si Montanier dará continuidad al once que alineó en Málaga, donde el equpo ofreció una gran imagen y ganó a domicilio después de 10 meses sin conseguirlo.

La frase: "Debemos lograr dos o tres buenos resultados consecutivos. " Philippe Montanier, entrenador de la Real Sociedad.


POSIBLES ALINEACIONES

Real Sociedad: Bravo; C. Martínez, Mikel Gonzalez, Iñigo Martinez, De la Bella; Illarramendi, Pardo, X. Prieto; Vela, Griezmann e Ifrán.

Rayo: Cobeño; Tito, Amat, Labaka, Casado; Trashorras, Javi Fuego; José Carlos, Chori Dominguez, Piti y Leo Baptistao..

Sígueme en Twitter: @Txitxoirun

No hay comentarios:

Publicar un comentario