jueves, 15 de noviembre de 2012

Carlos Slim negocia la compra del Getafe


Carlos Slim, el hombre más rico del mundo

15-11-2012 | J.A. "Txitxo" Díaz | 

El hombre más rico del mundo (según la revista Forbes), el mexicano Carlos Slim, del que se rumoreó su posible interés en invertir en la Real Sociedad, se encuentra negociando con Ángel Torres, que se encuentra en México, la compra de la mayor parte de las acciones del Getafe, según recogen diversos medios.

El interés en la Real, un bulo... o no

La noticia sobre el interés de Carlos Slim en invertir en la Real Sociedad surgió en México. El diario "Record" publicó el pasado mes de Octubre que el multimillonario mexicano estaba interesado en invertir en la Liga BBVA y que el equipo elegido para ello era la Real Sociedad. Existe la posibilidad de que esta noticia haya sido un bulo, al relacionar el diario mexicano el interés por la entidad txuriurdin con el hecho de que Carlos Vela, uno de los mejores futbolistas de su país, milite en la Real Sociedad.

Pero también puede ser que el interés del mexicano en la Real sea algo más que un bulo. Al parecer, la comitiva txuriurdin que viajó a Barcelona para en representación del club, en la primera jornada de Liga, estuvo acompañada por un grupo de mexicanos, tal y como ha podido saber Orgullo Txuriurdin. Quizás no tenían nada que ver con el magnate centroamericano, pero quién sabe...

¿Fue algo sin fundamento el presunto interés de Carlos Slim por invertir en la Real Sociedad o realmente hubo algo más? Quizás nunca sepamos la respuesta.

Ángel Torres está en México

Las últimas informaciones aparecidas nos hablan de que Ángel Torres, presidente del Getafe, se encuentra estos días en México negociando la venta de la mayoría del paquete accionarial del club madrileño. Según parece, el mandatario getafense se ha reunido ya al menos en dos ocasiones con Jesús Martínez, presidente del Grupo Pachuca, una de las empresas más importantes de México, de la que Carlos Slim ha adquirido recientemente el 30% de las acciones para garantizarse los derechos televisivos del fútbol de su país en el futuro. 

La idea de Carlos Slim sería la de facilitar la lllegada a la Liga BBVA de los mejores futbolistas mexicanos y que el equipo elegido luche con Barça y Real Madrid de tú a tú. Para ello, el magnate azteca realizaría una fuerte inversión económica.

Jesús Martínez niega la negociación

El presidente del Grupo Pachuca ha salido al paso de las informaciones aparecidas y ha negado que quieran hacerse con el control del Getafe. "Yo invité a Ángel Torres por el Salón de la Fama, donde por cierto Emilio Butragueño dio un mensaje muy bonito, y sí, es cierto que hoy estuve reunido con él (Torres), pero en ningún momento hablamos de comprar el Getafe. En su tiempo, tuvimos mucho interés en comprar algún equipo español, pero no el Getafe" ha asegurado Jesús Martínez.

¿Podría ser la Real Sociedad el club por el que estaba interesado Carlos Slim y ésta no quiso saber nada sobre el tema tras negociar en Barcelona? Quizás toda esta historia haya sido algo más que un simple rumor.


Sígueme en Twitter: @Txitxoirun o en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario